Estilo balinés en decoración

Publicado por Cristina Yañez, 05 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora tu casa al estilo balinés

La isla de Bali es mundialmente conocida por el rito que en ella se lleva a cabo para contraer matrimonio y que atrae a miles de turistas que quieren casarse de esa manera. Pero últimamente también está muy de moda el importar a nuestros hogares la decoración típica de las casas de esta zona de Asia. Por ello, os vamos a dar algunas claves y consejos para que podáis adoptar el estilo balinés en la decoración de vuestra casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Orden: todo el conjunto de nuestra casa debe presentar un aspecto ordenado y de limpieza, hay que evitar el acumular cosas y recargar estancias.
  • Materiales: las maderas y las flores son indispensables si queremos darle un toque balinés a nuestro hogar.
  • Tonos: neutros, marrones y dorados son los primordiales tanto en las paredes como en todo el mobiliario.

 

El estilo balinés coge elementos de distintos países asiáticos y los fusiona creando una armonía y una belleza espectaculares. 

 

Armonizar los elementos 

Si queréis que vuestra casa adquiera esa atmósfera de cultura milenaria que desprende cada rincón de Bali, tendréis que saber combinar elementos exóticos y tropicales con rasgos propios de las civilizaciones asiáticas, creando un espacio armonizado en el que ningún elemento quede en discrepancia con el resto pero todos tengan su importancia. Para conseguirlo podéis seguir una serie de recomendaciones como, por ejemplo, despejar los espacios. Esta es una de las máximas del estilo balinés. No debemos acumular objetos ni crear salas recargadas, sino que todo debe dar una imagen de limpieza y orden.

En cuanto a los colores que se deben emplear, los más recomendados, tanto para las paredes como para el mobiliario, son los tonos marrones y dorados que sean lo más neutros posible. 

Materiales y elementos decorativos 

Los materiales típicos de la decoración balinesa son todos los derivados de la madera, por lo que desde el suelo hasta los muebles pueden ser de este material. Incluso el bambú o la teca aportarán un toque muy elegante y propio de Bali.

Los objetos decorativos son otra de las piezas fundamentales de este estilo, siendo en color dorado los más habituales que, combinados con la madera, quedarán perfectos.

Por último, el uso de incienso y velas por toda la casa es otro de los sellos propios de la cultura balinesa y, además de ser excelentes elementos decorativos, aportarán relajantes fragancias a nuestro hogar y nos transportarán a miles de kilómetros, como si estuviésemos en la propia isla de Bali viviendo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos