Decora con tonos dorados

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con tonos dorados

Aunque durante mucho tiempo el color dorado fue denostado por los decoradores, los tiempos cambian y las modas circulares vuelven a colocar a este tono en el pico más alto de las tendencias de decoración.

LO QUE DEBES SABER...
  • Combinar: a la hora de combinar el dorado con otros colores los mejores son los beis, los cremas, los chocolates, los grises oscuros y los blancos rotos.
  • Prudencia: hay que tener mucho cuidado a la hora de integrar el dorado en la decoración para no recargarla.
  • Accesorios: pueden ser la manera perfecta de dar un toque dorado a la decoración.

 

Cuando hablamos de tonos dorados no hablamos de Navidad y de recargar nuestra casa como si fuera un mercadillo, todo lo contrario. Una de las ventajas, si se hace bien, es que los tonos dorados consiguen un ambiente elegante y chic sin importar la época del año en la que nos encontremos.

 

Integrado en cualquier elemento decorativo

El problema del dorado es que en ocasiones no sabemos en qué zonas colocarlo y sobre todo con qué tipo de estilos combinarlo. Los más recomendables son el estilo clásico, el moderno y el hindú, incluso podemos añadir algún detalle de unos y de otros para lograr un ambiente original y elegante sin que la habitación parezca un caos.

Una de las mejores formas de integrar los tonos dorados en una habitación son los marcos y los cuadros, los candelabros, los veladores, la vajilla, la ropa de cama, etc.

No es necesario que los objetos y los elementos decorativos estén completamente bañados en este color sino que pequeños detalles, especialmente en los textiles, nos ayudarán a darle ese toque especial a la estancia.

También podemos integrar el color dorado en la pintura metalizada de alguna de las paredes de la casa o en alguno de los muebles. Si no queremos pintar y nos gusta más la tendencia retro del papel pintado, también podemos elegirlo con algún motivo dorado. Las cenefas, los vinilos y los dibujos en las paredes pueden quedar muy bien.

Perfectamente combinable con todos los colores

El dorado además es un tono que combina perfectamente con el blanco roto, los grises oscuros, los negros, los tonos beis, los cremas y los chocolates.

Recordad siempre que hay que buscar la prudencia a la hora de decorar con dorado si no queremos que la habitación quede demasiado recargada.

Para los más atrevidos, las combinaciones en tonos púrpuras, rosas y naranjas darán un toque más exótico a la decoración.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos