Decora tu hogar con los colores neón

Publicado por Covadonga Carrasco, 07 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con los colores neón

Cuando nos planteamos la decoración de nuestra casa, una de las primeras cosas en las que pensamos es en los colores. Hoy queremos que conozcáis una nueva opción, los colores neón.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: los colores neón lucen más llamativos en los materiales plásticos y sintéticos, que además son más resistentes al paso del tiempo.
  • Paredes: la última tendencia decorativa es usar estos tonos para pintar las paredes de algunas de nuestras habitaciones, sobre todo las infantiles.
  • Mobiliario: muebles en tonos neón serán el contraste perfecto para la decoración de nuestro hogar.

 

A la hora de hablar de los colores neón estamos haciendo referencia a los colores intensos, fosforescentes, muy llamativos, como el verde lima, el amarillo, el salmón, alguna variedad de rojos o naranjas… Estos colores son ideales para decorar espacios de prácticamente cualquier tipo.

 

Colores para cualquier estancia

Dependiendo del tipo de espacio que tengamos, y sobre todo de su tamaño, podremos usar estos colores directamente en las paredes combinándolos con otros (siempre que se trate de espacios amplios) o usarlos en accesorios y elementos más pequeños (en el caso de que la estancia sea de un espacio mucho más reducido).

Si no tenemos un presupuesto lo suficientemente alto para hacer una reforma completa del mobiliario o de la pintura de nuestra casa, podemos también hacer uso de los colores neón en utensilios de cocina, vajillas, floreros, marcos para fotos, etc.

Paredes, accesorios o mobiliario

Estos detalles aportan un toque divertido y original a nuestra casa, haciendo un contraste perfecto con tonos más neutros.

Uno de los colores más usados a la hora de pintar las paredes en tonos neón es el verde lima. Este tono es perfecto para combinarlo con muebles blancos o negros, y con paredes dentro de la misma estancia en tonos violeta oscuro o blanco. Es perfecto para la habitación de los niños o para crear un espacio de trabajo llamativo y divertido que no haga que las horas frente al ordenador se conviertan en un suplicio.

Para los más atrevidos este tipo de colores pueden ser los protagonistas del baño. Un aseo en tonos claros con el mobiliario en colores neón, es la última tendencia decorativa en este tipo de estancias.

Pero por norma general, este tipo de colores resultan todavía más llamativos y quedan mucho mejor porque suelen ser los protagonistas en materiales sintéticos y plásticos, que mantienen su brillo y su aspecto como nuevo durante mucho tiempo, a diferencia de lo que sucede con la madera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos