Dale un toque vanguardista a tu decoración

Publicado por Cristina Yañez, 30 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración vanguardista en tu hogar

Uno de los estilos que nunca pasa de moda debido a la búsqueda constante de la innovación y los elementos de última tendencia es, sin duda alguna, el vanguardista. Son muchos los hogares en los que este estilo es el dominante y por ello os vamos a dar algunos consejos y trucos para que aportéis unos toques vanguardistas a vuestro hogar, siguiendo las líneas e ideas de esta corriente decorativa tan extendida.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: los elementos metálicos como el aluminio y el acero o incluso el PVC están muy presentes en este tipo de decoración.
  • Iluminación: se buscan las estancias con mucha luz que den sensación de amplitud y en las que todos sus rincones queden bañados de luminosidad.
  • Minimalismo: hay que buscar la armonía de la habitación con el menor número de elementos.

 

La decoración vanguardista, a diferencia de lo que muchas personas creen, no está reñida con la comodidad y el confort en el hogar. 

 

Cuidar el color y la luz 

El origen del término vanguardia, como muchos ya sabréis, procede del francés y se refería a la parte más adelantada del ejército, por lo que, extrapolando significados a la decoración, quiere decir que es aquel estilo que está por delante de todos, con lo último de lo último, ya sea en mobiliario, tecnología, colores o distribución de espacios.

Por tanto, si queremos aportar un toque vanguardista a la decoración de nuestra casa, debemos tener en cuenta diferentes aspectos importantes que no pueden fallar en este tipo de tendencia.

El color, por ejemplo, es uno de estos factores que hay que destacar, siendo los tonos negros y blancos los absolutos protagonistas de este estilo. Las paredes blancas, además, potenciarán la luz de la habitación, consiguiendo así una mayor sensación de amplitud. Se puede añadir un tercer color muy llamativo para que resalte sobre la dualidad del blanco y el negro y consigamos un efecto bastante vanguardista. 

Materiales y minimalismo 

En cuanto a los materiales empleados para los muebles y demás elementos de la decoración, lo más recomendado para esta tendencia es el uso de PVC, aluminio o acero; muy en boga cuando se trata de estilos que buscan la modernidad. Es muy común encontrar sillas o asientos de diseño realizados por arquitectos vanguardistas famosos.

Por último, hay que prestar especial cuidado a no recargar la estancia, pues el minimalismo es otra de las tendencias fundamentales en la decoración vanguardista, valorándose más los espacios con pocos elementos pero que estén integrados en un todo que armonice la habitación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos