Decorar con esparto

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Esparto en la decoración

En el mundo de la decoración todo vale. No hablamos del buen gusto, sino de los materiales. Y el esparto se ha convertido en un material que no imaginábamos que podría estar a la última moda en decoración.

LO QUE DEBES SABER...
  • Paredes: revestidas con esparto le darán un toque rústico a la decoración.
  • Mobiliario: podemos colocar esparto en sillas, armarios, alfombras y tapices.
  • Colores: el esparto admite la pintura, así que podemos elegir el color que más nos guste.

 

Si tenemos en cuenta que además el esparto es una fibra 100% natural, usándolo como elemento decorativo estaremos ayudando a cuidar el medio ambiente, por ser un material biodegradable y ecológico.

 

Esparto en cualquier lugar de la casa

Últimamente podemos ver el esparto colocado en zócalos en paredes de casas de campo y chalés, aunque también es utilizado en diferentes tipos de viviendas para darle un toque rústico.

Además, nos sirve para revestir diversos tipos de mobiliario como los armarios y las sillas o para crear alfombras y tapices.

Pero sin duda, la innovación más importante que se ha hecho con el esparto es el revestimiento de paredes. Los elementos tradicionales no tienen por qué dar a nuestra casa un aire antiguo, sino que podemos compartir ese toque retro con la modernidad del resto de nuestra decoración.

Como decíamos antes, el esparto es un elemento ecológico y biodegradable que, además, se confecciona de forma artesanal, lo que nos ayudará a crear diseños originales y adecuados a cualquier estilo y gusto.

Si colocamos esparto en una pared como revestimiento, tendremos la ventaja de que es un material que resulta fresco en verano y cálido en invierno.

Revestir las paredes con esparto

Podemos colocar el esparto en prácticamente cualquier parte de la casa, aunque no es muy recomendable en zonas como la cocina, ya que al ser un material poroso los olores se pegarán y será complicado limpiarlo al ser el revestimiento de la pared.

Sin embargo, en el resto de la casa se puede poner en cualquier parte, como contraste con una decoración moderna o, como decíamos antes, para darle un toque rústico a una estancia.

Se puede combinar con zócalos de otros materiales como la madera y con mobiliario en tonos marrones o beis, lo que aportará un toque confortable. Pero si los colores marrones no nos terminan de convencer, otra de las ventajas del esparto es que admite perfectamente la pintura, por lo que podremos elegir prácticamente cualquier color.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios