Cómo decorar con origami

Publicado por Cristina Yañez, 29 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Origami para decorar

En España, la palabra origami todavía es desconocida para muchos. Pero si os decimos que es lo mismo que la papiroflexia, ya sabéis a qué nos referimos. Tradicionalmente se utiliza esta técnica japonesa para dar al papel la forma de un animal, siendo la más conocida la de una grulla batiendo las alas. Sin embargo, cada vez surgen más opciones para formar figuras tanto decorativas como prácticas para la vida cotidiana.  

LO QUE DEBES SABER...
  • Origami: técnica de plegado de papel procedente de Japón para realizar figuras. En España es más conocido como papiroflexia.
  • Paciencia: el dominio del origami requiere tiempo y destreza. Si la primera vez no os sale bien, no desesperéis e intentadlo todas las veces que sea necesario.
  • Usos: al contrario de lo que se pueda pensar, el origami no solo es una figura de un pajarito, existen un sinfín de figuras y objetos que, además de decorar, pueden ser útiles para la vida diaria.

 

A la hora de hacer papiroflexia, el papel cobra una importancia fundamental. Las tiendas de manualidades suelen vender un papel especial para origami para la práctica de este arte japonés. Sin embargo, este papel es un poco caro y poco recomendable si estáis empezando. Para hacer vuestras primeras figuras, lo mejor es que utilicéis un papel delgado que sea fácil de doblar y busquéis formas que no requieran muchos pliegues.

 

Mundo de posibilidades del origami en la decoración

Los origamis encajan muy bien como decoración en una habitación infantil o para bebés. Solo tenéis que pegar las figuras en la pared o colgarlas de hilos fijados al techo o a la cuna, y conseguiréis un toque divertido y original.

Por otro lado, si lo que queréis es dotar a vuestras fiestas de personalidad propia, deberéis utilizar guirnaldas de origamis de colores vistosos, tanto en el exterior como en el interior de la casa. No es necesario que hagáis figuras muy difíciles, lo más importante es que haya muchas para que sea más llamativo.

También podéis utilizar esta técnica para realizar objetos más prácticos como marcos de fotos, adornos navideños o un tarjetero, por ejemplo.

Dónde aprender a hacer origami

Este arte nipón suma cada vez más adeptos a lo largo y ancho del planeta. Las páginas web de papiroflexia se multiplican y resultan muy útiles para aprender a hacer las diferentes figuras y objetos de papel paso a paso a través de vídeos e imágenes.

Como veis, la decoración con origami puede ser una gran idea para llenar de color y originalidad ese rincón de casa que tanto os gusta.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos