Decoración tropical

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración estilo tropical

Las grandes construcciones de hormigón hacen que de vez en cuando busquemos algún paraíso natural y exótico que nos relaje. ¿Qué os parecería poder tener todo eso en nuestra propia casa? Hoy os contamos cómo crear una decoración tropical en nuestro hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Estampados: los animales y las plantas son los protagonistas de la decoración tropical.
  • Colores: tonos marrones, dorados, marfil y beis darán ese toque confortable que nos recuerda a la sabana.
  • Materiales: la madera, el mimbre, el hierro y el bambú serán los materiales de los que tendrán que estar hechos los muebles de este estilo.

 

Uno de los estilos decorativos que más importancia ha tenido en los últimos tiempos es el tropical. Este estilo se define por ser confortable, cálido y con ese toque exótico y original que llena el hogar de color y elementos naturales.

 

Plantas naturales o artificiales

Hay que tener cuidado para que esta decoración no se convierta en algo chabacano y ordinario, por lo que no podemos montar una selva multicolor en mitad del salón.

Los motivos que utilizaremos serán palmeras, animales salvajes, cuero, etc. Lo habitual es usar este estilo en los salones y dormitorios, aunque también podemos darle ese toque tropical a los cuartos de baño.

Las plantas son uno de los elementos que no pueden faltar en la decoración tropical. Si no tenemos tiempo para cuidarlas, las elegiremos de plástico o tela de buena calidad y las colocaremos en cualquier zona de la casa. Si esta última opción no nos convence, también se pueden poner cuadros con motivos naturales.

En cuanto a los colores, los que protagonizan esta decoración son el marfil, el beis, los marrones en diferentes tonos, los dorados suaves y los amarillos pálidos que nos recuerden a la sabana.

Bambú, madera y mimbre, los materiales básicos

Los muebles, por su parte, han de ser de materiales como el bambú, el mimbre o el hierro. La madera es otro de los materiales imprescindibles.

En cuanto a los tapizados de los sillones o las sillas, hemos de saber que uno de los estampados más populares es el de animales: elefantes, monos, tigres, etc. Pero siempre hay que tener cuidado para no resultar excesivo.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es el tema de los accesorios, las figuras decorativas, los jarrones, etc. Todos han de tener un toque tropical para no romper la decoración general.

Hay que seleccionar muy bien las telas, los cuadros, los muebles y demás objetos. Si recargamos demasiado la habitación con este tipo de decoración, conseguiremos el efecto contrario al esperado, una habitación estresante y de aspecto desordenado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos