Decorar la casa según el pintor vanguardista Mondrian

Publicado por Covadonga Carrasco, 09 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración estilo Mondrian

El arte nos puede gustar más o menos, pero lo que desde luego está claro es que es una fuente de ideas para la decoración de nuestros hogares. Hoy queremos hablar de cómo decorar la casa según el arte del pintor vanguardista Mondrian.

LO QUE DEBES SABER...
  • Minimalista: es un estilo sencillo que utiliza las formas geométricas para darle vida a cualquier zona de la casa.
  • Originalidad: los cuadros de Mondrian nos permiten hacer múltiples combinaciones y crear nuestros propios accesorios.
  • Color: los colores primarios son la base de esta decoración.

 

Es posible que hayamos visto en mil sitios este tipo de decoración, pero también es posible que no supiéramos que se trataba de la obra de Mondrian.

 

Colores primarios para darle un toque divertido al hogar

Durante años, los cuadros de Mondrian se han ido haciendo más populares sobre muebles y paredes que sobre lienzos y es que sus obras se han convertido en uno de los must de decoración más importantes desde los años 20.

Se trata de un estilo minimalista a base de figuras geométricas muy simples de varios colores tan básicos como el rojo, el negro, el blanco o el azul.

Estos cuadros, llevados a la decoración, son perfectos para crear ambientes minimalistas y sencillos pero llenos de color y de alegría.

Mondrian en cualquier estancia

Existen multitud de opciones para colocar el estilo Mondrian, como por ejemplo en los dormitorios, combinando ropa de cama, puertas de armarios y pintura en la pared, en el suelo o incluso con pequeños objetos de decoración como candelabros y velas situadas en lugares estratégicos y con los colores propios que hemos comentado antes.

Podemos usar los cuadros de Mondrian para elaborar nuestros propios accesorios. Es decir, si tenemos un poco de mano con la costura podemos elaborar nuestros propios cojines cogiendo como base sus colores.

Y es que una de las grandes ventajas de este estilo es que es perfecto para decorar cualquier parte de la casa. Una cocina al estilo Mondrian podría ser divertidísima porque, además, gracias a las líneas rectas se pueden colocar los muebles más cómodamente.

Pero también podemos usar estos colores y tonos para darle un toque de arte a nuestro salón, nuestro dormitorio o, si somos lo suficientemente atrevidos, crear un mosaico con los azulejos del baño.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos