El estilo folk en tu hogar

Publicado por Cristina Yañez, 07 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar al estilo folk

Uno de los estilos que mejor sabe fusionar elementos de diferentes culturas es, sin duda alguna, el folk. Este tipo de decoración, a pesar de tener unas bases establecidas, juega constantemente con la mezcla y la combinación de todo tipo de elementos que pueden proceder de estilos totalmente opuestos entre sí. Debido a esto, estamos ante un tipo de decoración muy abierto que nos da total libertad a la hora de llevarlo a cabo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: neutros y blancos en las paredes y muy vivos en los elementos decorativos.
  • Estampados: con figuras geométricas que podemos encontrar tanto en cojines como en cuadros o alfombras.
  • Mezcla de culturas: elementos de distintas regiones del mundo que se combinan creando una mezcla única. 

 

El aire que desprende este estilo es muy romántico a la par que étnico, por lo que se trata de una combinación muy a tener en cuenta a la hora de decorar nuestro hogar.

 

Inspiración étnica

Si hablamos de los colores del estilo folk en las paredes, estaremos hablando obligatoriamente de tonos blancos y neutros, ya que son la base de este tipo de decoración y a partir de los cuales iremos incluyendo los demás elementos.

Si, por el contrario, no queremos pintar las paredes, la otra gran protagonista es sin duda la madera, que se coloca en suelos y paredes aportando ese toque rústico tan característico de este estilo. 

No debemos olvidarnos de la inspiración étnica, que estará presente en los estampados de los elementos decorativos como pueden ser sofás o alfombras mediante formas geométricas y vivos colores. En este estilo cobra gran importancia todo aquello realizado de forma manual. 

En cuanto al mobiliario y los ornamentos que se usan para decorar, no importa que sean algo recargados, ya que es otra de las características del estilo. Tampoco es extraño encontrarnos con muebles de líneas curvas en contraposición a las formas geométricas mencionadas anteriormente. 

Mezcla de culturas 

Otro aspecto muy importante es la inclusión de objetos o elementos de otras culturas que no hace falta que estén relacionados entre sí. Podemos, por ejemplo, inspirarnos en bordados rústicos del norte de Europa y a la vez en los estampados usados en telas de América del Sur. 

Por tanto, nos encontramos ante un estilo lleno de posibilidades en el que bastará con encontrar una armonía entre los elementos únicamente siguiendo las bases que se han mencionado anteriormente, que son aquellas sobre las que se construye este estilo folk.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos