El estilo californiano para tu casa

Publicado por canalHOGAR, 15 Nov 2016

Decorar al estilo californiano

¿Te gustaría teletransportarte a la costa oeste americana cada vez que entres en tu habitación? Si te encanta la forma de vida de este tipo de casas, toma nota de todos los detalles que caracterizan el estilo californiano para trasladarlo a tu casa. 

Aunque el estilo californiano no es uno de los más populares en el sector de la decoración, si se siguen unas pautas básicas, el resultado puede ser tan bueno como si recurriéramos a cualquier otro. Quizás estés pensando en las grandes mansiones de las estrellas de Hollywood y las casas junto a la playa, y no te falta razón… Estas viviendas son las principales fuentes de inspiración del estilo californiano.

Tonos blancos y mucha luminosidad

A grandes rasgos, el estilo californiano se basa en las siguientes premisas: amplitud de espacios, luminosidad y predominio de colores claros, sobre todo blanco. Aunque predominen los tonos blancos, la presencia de otros colores que aporten un toque más cálido a las habitaciones también será bien recibida. Estas tonalidades se pueden introducir en elementos como lámparas, cortinas o maceteros. De esta manera combinaremos la amplitud y luminosidad que nos proporciona el blanco, con la calidez acogedora propia de las casas de la playa. 

Otro elemento característico del estilo californiano es el uso de madera, tanto para el mobiliario como para los suelos. En el caso de que no podamos disponer de muebles de este material, siempre se pueden pintar de color caoba para simular el mismo ambiente que produce la madera.

 

 

Elementos decorativos 

Existen una serie de elementos decorativos que son claves en el estilo californiano. Por ejemplo, podemos situar una tabla de surf en la habitación de los más jóvenes o un remo colgado en la pared de manera que rápidamente se asocie al modo de vida de esa parte del mundo. A ello también puede favorecer la inclusión de hamacas o mobiliario de mimbre, tan característico de las zonas de playa. 

Siguiendo estos consejos, no te resultará muy complicado conseguir un estilo californiano en tu casa para sorprender a todos tus invitados. Y si no quieres que la sorpresa se convierta en pesadilla, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye una cobertura todo riesgo accidental para proteger tus marcos, molduras, lámparas, vajillas, etc., frente a roturas accidentales. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: fundamentalmente el blanco aunque con toques de amarillos y naranjas.
  • Materiales: la madera y el mimbre deben estar presentes en este estilo de decoración.
  • Luz: los espacios amplios y bien iluminados son parte fundamental del estilo californiano.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos