Estilo griego para el hogar

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estilo griego de decoración

Cuando pensamos en el estilo de decoración griego seguro que imaginamos grandes espacios de color blanco con algún toque en azul que nos aporta serenidad y tranquilidad. El estilo griego en el hogar está de moda y hoy queremos que lo conozcas un poco más.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: el blanco es el protagonista principal pero acepta combinaciones con otros tonos, de forma leve, como el azul.
  • Espacios: se busca crear un ambiente relajado y armónico.
  • Minimalismo: se busca la amplitud del espacio, por lo que el almacenaje resulta fundamental.

 

Si bien es cierto que cuando hablamos de estilo griego en el hogar estamos haciendo referencia al interiorismo para conseguir un estilo completamente griego, tendríamos también que hablar de arquitectura, divisiones de espacio, etc. Una de las características principales del estilo griego es el color blanco, algo básico e imprescindible. Pero además cuenta con formas circundantes en construcciones rígidas como las escaleras.

 

Un toque minimalista pero cálido

Otra de las características de este estilo es el minimalismo. Se busca el máximo aprovechamiento del espacio, por lo que el almacenamiento resulta imprescindible.

Si lo que se busca en la decoración es un espacio relajado y armónico, el estilo griego es el perfecto. Pero además resulta muy sencillo aportarle un toque de color si el blanco nos resulta insuficiente. Las combinaciones son siempre sencillas al predominar un tono neutro como el blanco y podemos darle ese pequeño toque con accesorios de color y elementos decorativos que puedan resultar más llamativos.

Toques rústicos y amplitud de espacios

Los techos altos, los suelos de barro cocido, los tapices, las cerámicas y los adornos geométricos son algunos de los detalles imprescindibles para crear un ambiente de estilo griego.

En esta tendencia decorativa, que busca atraer la luz, también tienen especial protagonismo las plantas. Por eso no es extraño encontrar grandes jarrones y macetas en el salón, la cocina o el patio de la casa.

No debemos confundir la frialdad del minimalismo con el estilo griego porque aunque es una de sus grandes características, también tiene un toque mucho más rústico que le aporta una calidez mayor que la de cualquier otro estilo que fuese también minimalista.

El azul es el color perfecto para la combinación con el blanco. No en vano, el estilo griego es un estilo mediterráneo y el azul es el color del mar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos