Decorar con inspiración mexicana

Publicado por Cristina Yañez, 25 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estilo de decoración mexicano

Una de las culturas con más matices que podemos encontrar actualmente en el mundo es sin lugar a dudas la mexicana debido a las múltiples influencias que ha recibido a lo largo de los años. Todas ellas quedan reflejadas en su estilo de decoración, muy rico y con mucho colorido.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: muy vivos y cálidos, son uno de los rasgos principales de este tipo de decoración.
  • Influencias: son muchas y diferentes, contribuyendo a crear un estilo muy rico y variado.
  • Cultura popular: está presente en las vasijas, las cerámicas o los platos decorativos.

 

Una de las características propias de este estilo de decoración es la alegría que transmiten cada uno de sus elementos.

 

Gran número de influencias 

Las fuentes de las que ha bebido este estilo para llegar a ser lo que es hoy son muy variadas y van desde la cultura amerindia, pasando por los aztecas, hasta las influencias europeas procedentes de la colonización por parte de los españoles. También se pueden encontrar rasgos asiáticos y más concretamente chinos, debido a las conexiones comerciales que tenían ambos países en el pasado. 

Si algo destaca por encima de todo es la utilización de vivos colores en la mayoría de los rincones de la casa. A partir de la independencia del pueblo mexicano se empezaron a emplear colores fuertes y vibrantes. Pocas veces encontraremos paredes pintadas de blanco o colores apagados, al contrario, tienden a tonalidades muy alegres que junto a cerámicas, plantas y tapices aportarán una mezcla de colores que rezumarán vida por todos los costados. 

Artesanía y religión 

La artesanía es otro de los elementos importantes y es frecuente encontrar vasijas de barro o platos de cerámica adornando las estancias, convirtiéndose en un modo de no olvidar las raíces y tradiciones del país más arraigadas en una cultura cuyo origen se remonta a hace milenios. 

La religión también juega un papel muy destacado y tiene mucha importancia en la cultura mexicana, por lo que la presencia de crucifijos y sobre todo de imágenes de vírgenes estará muy presente en las decoraciones con inspiración mexicana. 

Otra característica muy típica en las casas de este estilo son las paredes encaladas en el exterior de la vivienda y la importancia que se le da a los patios, también llenos de color y muy floridos. Por tanto los elementos principales en el exterior de la casa serán las macetas y la artesanía tradicional.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos