El estilo cottage en tu hogar

Publicado por Cristina Yañez, 21 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La decoración Cottage

Una de las tendencias que más está triunfando en decoración en los últimos años es la de mezclar elementos presentes y pasados, y renovarlos para crear nuevos estilos adaptados a las modas y necesidades del momento. De esta idea surge, por ejemplo, el estilo cottage, que usa la decoración rústica y propia de la campiña inglesa pero dándole un toque chic y elegante.

LO QUE DEBES SABER...
  • Toque natural: al ser un estilo inspirado en el mundo rural, tenemos que buscar la conexión con la naturaleza en la decoración.
  • Vintage: hace uso de elementos y muebles antiguos que son restaurados.
  • Estampados: son característicos el papel pintado y sobre todo el Toile de Jouy.

 

Aunque no son estilos iguales, el cottage tiene influencias y se inspira en ideas de los estilos Vintage y Shabby Chic

 

Características del estilo 

La base de esta decoración consiste en jugar con los elementos y mobiliario que podríamos encontrar en las casas de campo europeas y, sobre todo, en los hogares de la campiña de Reino Unido en la época victoriana, en los que no estaba reñido el ambiente rural que poseían los elementos de decoración con la comodidad.

Con el estilo cottage se pretende dar una vuelta a lo mencionado anteriormente y adaptarlo a nuestros hogares para crear un ambiente de campo pero con aires románticos y sofisticados

Los materiales que más se usan en este estilo son la madera, el hierro o la porcelana que podemos encontrar en sillas, cabeceros de cama o jarrones decorativos. Mientras que en lo referente a los colores, predominan la gama de los marrones y tierra, así como los teja y crema. Por supuesto, no podemos olvidarnos del omnipresente color blanco que tan bien combina con todos los estilos de este tipo.

En lo referente al mobiliario, se hace uso de muebles antiguos que se restauran para que puedan cumplir sus funciones pero sin que pierdan ese toque vintage que tanto encanto tiene. 

Toile de Jouy 

Sin duda alguna, el estampado por excelencia de la decoración cottage es el Toile de Jouy, una tela que presenta en sus diseños motivos bucólicos como pueden ser las imágenes de aves, pastores o flores y que no pueden faltar en ningún hogar que se haya decantado por el estilo que hoy nos acontece en estas líneas.

Si sois de esas personas que sueñan con vivir en una casa de campo de ensueño pero sin renunciar al buen gusto y cuidando hasta el más mínimo detalle, sin duda alguna el cottage será vuestro estilo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos