Crear una zona de juegos en la habitación de los niños

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Zona de juegos para el cuarto de los niños

Los niños tienen la necesidad de desarrollar su imaginación y para ello es importante que cuenten con un espacio cómodo en el que disfrutar de sus juegos de forma independiente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Columpios: perfectos para colgarlos del techo sin que ocupen espacio.
  • Pizarra: la última moda para que los niños pinten en las paredes sin ensuciar.
  • Almacenaje: si no tenemos mucho espacio estos elementos serán básicos para hacer hueco y crear la zona de juegos.

 

Si tenemos la suerte de contar en casa con un espacio libre que podamos adecuar para este fin, nuestros hijos disfrutarán mucho de sus ratos de ocio y conseguiremos que además de divertirse nos den un poco de descanso mientras ellos juegan.

 

Un espacio para la lectura

Siempre que se pueda hay que intentar poner esta zona lúdica en un lugar completamente distinto a la zona en la que van a descansar y por supuesto en la que van a pasar tiempo estudiando. Pero también cabe la posibilidad de que no tengamos una habitación en la que crear este espacio específico. En ese caso siempre podemos crear dentro de su propio cuarto un lugar destinado únicamente a ello.

Cuando empezamos a darle vueltas a la idea de crear esta zona de juegos hemos de pensar en la nueva decoración, los colores y el tipo de mobiliario. Si la habitación no es demasiado grande podemos comenzar a ordenarla con elementos de almacenaje para habilitar una zona de juegos y tener las cosas siempre recogidas para hacer ese hueco.

En el caso de que exista algún rincón o ventana baja, lo podemos aprovechar para crear una zona destinada en exclusiva a la lectura. En ella también podemos colocar una colchoneta tapizada que esté acorde con el resto de la habitación, mientras que el interior nos puede servir para guardar los juguetes.

Columpios que cuelgan del techo

También podemos colocar columpios y muebles colgados del techo, si tenemos la suerte de contar con techos altos y no demasiados metros de habitación. Estos detalles aportarán un toque de lo más divertido a la decoración, crearán un espacio único de juegos y no ocuparán sitio.

Otra forma de crear un espacio para que pinten y se diviertan es colocar paredes de pizarra. No demasiado grandes para que el negro de la pizarra no entristezca la habitación. Si además la pizarra la combinamos con mobiliario de color flúor que está muy de moda conseguiremos crear un espacio alegre, divertido y muy funcional.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos