Decoración francesa, unión de lo clásico con lo moderno

Publicado por Marta Leal, 12 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración francesa actual

El estilo de decoración francés se define sobre todo por su sensación de confort. Aun así puede ser que no nos guste este tipo de decoración 100% y que no queramos deshacernos de nuestro estilo moderno.

LO QUE DEBES SABER...
  • Estilo francés: recargado con adornos, predomina el blanco y tonos pastel, muebles de madera y curvados.
  • Estilo francés actual: basta con cambiar el tapizado de las sillas, adornos en cristal o metacrilato y pintura blanca en la pared.
  • Consejo: en algunos adornos sube el tono del color para trasladarnos a tiempos actuales.

 

Podemos hacer una mezcla de ambos estilos y encontrar una decoración adecuada a nuestra personalidad en la cual podemos disfrutar de ambos estilos en uno.

 

Decoración francesa

Debemos conocer esta decoración para luego poder acoplarla a un estilo más actual.

La decoración francesa destaca por sus curvas, colores y adornos. Los muebles son de madera maciza con curvas en las patas de las mesas y en el respaldo de las sillas. Los colores son suaves, tonos pasteles como rosa o azul pero siempre predomina el blanco.

Es de gran importancia el papel pintado en las paredes, brillantes y con motivos florales o líneas, pero al igual que el resto de la decoración con colores muy claros.

Los tapizados suelen ser de tela estampada con flores, predominan las cortinas largas y recargadas en las ventanas e incluso telas colgadas en los muebles.

Decoración francesa actual

Este estilo de decoración se puede modernizar simplemente con pocos detalles. Un ejemplo son las sillas que en vez de ser de madera son de metacrilato. Las lámparas, al igual que las sillas, podemos encontrarlas de metacrilato de forma que visten mucho el comedor y nos darán un toque elegante. También pueden ser de cristal y así nos darán más brillo y luminosidad.

En las paredes podemos seguir poniendo papel pintado ya que hay infinidad de modelos modernos o pintarlas simplemente de color blanco.

Lo más importante para que predomine este estilo francés en nuestra casa son los adornos. Consiste en recargar un poco más de lo normal con jarrones de porcelana con motivos florales, dragones o figuras talladas, también podemos decorar con candelabros dorados o de cristal.

Los retratos son también de gran importancia en los muebles, mesas y aparadores; no importa recargar mucho con cuadros, quedará estupendo y muy acogedor.

El tapizado de las sillas o sofá debe ser de un solo tono, uniforme y podemos subir el tono de los colores para ayudar a que sea un poco más moderno.

Como último detalle no pueden faltar unos espejos con marcos grandes y un poco redondeados en la entrada o en la habitación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios