Decoración romántica, el uso de los colores y accesorios

Publicado por Cristina Yañez, 31 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración romántica para mi casa

Uno de los tipos de decoración más atemporal que existe y que se va renovando año a año es la romántica, ya que se va adaptando a los colores y accesorios que están de moda durante cada época.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: blancos, pastel, tostados... Hay que crear armonía entre los tonos y los complementos decorativos.
  • Accesorios: candelabros y lámparas de cristal.
  • Motivos: florales, sobre todo en los textiles de la habitación. Podemos incluirlos en colchas y cojines con fondo sea blanco. Las flores deben ser del mismo tono que el de las cortinas.

 

Los tonos pastel y los motivos florales bien combinados son el complemento perfecto para crear una estética romántica en cualquiera de las habitaciones de nuestra casa

 

Colores románticos 

Para conseguir ese toque dulce tan característico en este tipo de decoración no basta con pintar las paredes de rosa, sino que hay que crear una armonía entre todos los tonos y los complementos decorativos.

Los colores más adecuados son aquellos en tonos pastel, tostados y, por supuesto, los blancos

Lo primero que hay que hacer es pensar en el color de las paredes. Una buena combinación para el dormitorio, por ejemplo, podría ser pintar tres paredes de blanco y la del cabecero de la cama de un color tostado (tierra o crema). 

Para las cortinas buscaremos un color diferente a los empleados anteriormente para así tener tres con los que jugar en las combinaciones. Una muy buena opción son los tonos pastel y concretamente el rosa. 

La presencia de las flores también aporta cierto toque de romanticismo.  

Accesorios y muebles 

Los muebles y cómodas de color blanco son fundamentales en este tipo de decoración, así como el cabecero de la cama que también ha de ser del mismo color.

En cuanto a los accesorios, el uso de candelabros se está imponiendo como tendencia y complemento ideal para el estilo romántico, pero sin olvidarnos de las lámparas, que suelen ser amplias y de cristales, rememorando las de los antiguos palacios de los cuentos de princesas. 

Si queremos ir un paso más allá, podemos optar también por colocar una cama con dosel en el que pondremos unas cortinas muy finas (casi transparentes) o un tocador de color blanco en una de las esquinas de la habitación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos