Decoración con jaulas

Publicado por Virginia González, 18 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración con jaulas

El estilo vintage está muy de moda y ofrece una gran cantidad de posibilidades muy originales que no podéis dejar pasar. Un ejemplo: decorar con jaulas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Usar: jaulas de corte antiguo. Ideal para un estilo romántico o vintage.
  • Plantas: ideal para colocar flores o enredaderas.
  • Iluminación: para colocar velas o usarlas como lámparas.

 

Decorar con jaulas es una de las mejores formas de darle un toque muy original a vuestra casa, ya que no solo os pueden servir para tener a vuestros pájaros, sino que las podéis utilizar como simples objetos decorativos. ¿Cómo? Seguid leyendo.

 


A tener en cuenta

Las posibilidades que os ofrece la decoración con jaulas son muy variadas y os permiten enriquecer casi cualquier estancia de la casa. 

Es importante, eso sí, saber elegir las más adecuadas. En este caso, elegid solo aquellas que tengan un toque decorativo especial como pueden ser las jaulas de corte antiguo que podréis encontrar en tiendas vintage. Os irán muy bien también si vuestra decoración tiene un estilo romántico.

Es un objeto decorativo muy original, pero tiene que estar en consonancia con el resto de la decoración, es decir, tiene que ser del mismo estilo y tener los mismos colores que el resto. 

Recordad que también pueden ser elementos muy útiles para guardar cosas.

Decoración con plantas

Podéis usar estos elementos para colocar plantas dentro. Se pueden colocar tanto plantas colgantes como flores y ponerlas en el salón, en la terraza o en el jardín (este último espacio os permitirá tener unas de mayor tamaño o tener más de una y repartirlas por la estancia).

Lo único que necesitáis es que las plantas no sean de gran tamaño ya que en la jaula podrán deteriorarse si los barrotes les molestan. Una planta enredadera puede ser una muy buena opción porque podrá crecer alrededor de la misma.

También podéis optar por decorarlas con flores de papel o de tela y usarlas para darle un toque especial a las habitaciones o salas de estar, añadiendo algún objeto decorativo como pájaros de mentira, mariposas... De esta forma, no tendréis que preocuparos por regarla de forma diaria.

Decoración con velas o para iluminación            

Una de las ideas más bellas para decorar con jaulas es usarlas como lámparas para iluminar una estancia. Tenéis dos opciones:

- Llenarlas con velas. Dependiendo del tamaño de la jaula os puede servir para decorar varias estancias (salón, baño o terraza). Es especialmente útil para cuando tengáis fiestas o veladas especiales

- Usarlas como lámparas. Hay personas que directamente se deshacen de la base y las usan como lámparas. Son muy apropiadas para cuartos de estar o habitaciones, pero no tan recomendables para salas grandes como el comedor. En el caso de que sea pequeña, podéis usarla como lámpara de mesilla para el escritorio. 

Como veis, las opciones son variadas. Solo necesitáis un poco de imaginación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos