Decoración provenzal, un estilo que une lo clásico y lo romántico

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

decoración provenzal

Hasta hace unos años, la tendencia decorativa pasaba por el absoluto minimalismo. Sin embargo, en este momento la idea para concebir espacios armónicos está más relacionada con el romanticismo y los estilos más clásicos, como sucede con la decoración provenzal.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: gama de tonos claros como los beige y los ocre.
  • Espacios acogedores: la decoración provenzal provoca una sensación cálida y acogedora.
  • Iluminación: natural, dando una sensación delicada y natural a la habitación.
  • Detalles: cada detalle en la decoración provenzal es importante. Los textiles o los accesorios aportan el toque imprescindible de personalidad.

 

Cuando pensamos en esta tendencia decorativa, lo primero que se nos viene a la cabeza es una casa de campo con decoración relacionada con flores y tonos claros que no tiene nada que ver con el minimalismo pero sí con el buen gusto y la delicadeza llevada a la máxima expresión. Y es que la decoración provenzal nunca ha llegado a pasar de moda.

La decoración provenzal, además de ser una manera de buscar la paz y la armonía con la naturaleza, provoca sensación de calidez y unos ambientes tremendamente acogedores y llenos de luz.

 

Un toque rústico pero con suavidad

Si tenemos la idea de darle un giro a nuestra casa y decorarla según sus bases, hemos de tener claro, en primer lugar, la paleta de colores. Todos son tonos cálidos, con protagonismo especial para los beige, ocre, verde oliva, etc. En general, se utilizan estos tonos claros combinados con algún toque de color más oscuro con el que podemos destacar alguna parte del espacio en el que nos encontramos.

En cuanto al mobiliario, tiene un cierto toque rústico, con mucho protagonismo para las maderas y los hierros, pero de forma suave y delicada.

La importancia de la luz natural

Los textiles son también un detalle de máxima importancia para darle el toque provenzal. Los estampados son imprescindibles, pero siempre delicados, sin que parezca que están recargados.

En cuanto al resto de accesorios que completan la decoración provenzal como pueden ser vajillas, porcelanas o espejos antiguos, siguen también la línea de los textiles.

Este tipo de decoración requiere mucha iluminación natural ya que es la base de su encanto. Todo ha de ser delicado pero natural. La presencia de flores y plantas que nos hagan recordar imágenes de una campiña (aunque estemos en el centro de la ciudad) son también detalles que no pueden faltar en la decoración provenzal.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos