Decorar paredes con stencil

Publicado por Covadonga Carrasco, 15 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pintar paredes con stencil

Pintar las paredes y dejarlas así, sin más, ya no es tendencia. Ahora aportar un particular detalle, un dibujo, una simulación de papel pintado... es la mejor manera de decorar para estar a la última. ¿Nuestra sugerencia? Decorar con stencil.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pintura: el tipo de pintura dependerá del tipo de superficie sobre la que queramos pintar.
  • Plantillas: podemos elegir las que ya están en el mercado o elaborarlas nosotros mismos con plástico y cartón.
  • Stencil: no solo para las paredes, es una técnica que se puede usar también en muebles.

 

Esta técnica es una de las más originales para darle un toque personal a cualquier estancia de la casa. Además resulta muy simple, en realidad lo único que se hace es pintar con una plantilla que puede ser plástica o de cartón.

El interior del dibujo está cortado y es la parte que utilizamos para pintar, aplicando la pintura sobre la plantilla para que el dibujo quede impreso en la pared.

 

La plantilla que más nos guste

La variedad de dibujos es infinita, tanto como lo pueda resultar nuestra imaginación. Aunque podemos elegir entre el gran número de plantillas que están a la venta en el mercado, también podemos crear nuestro dibujo y elaborar una propia.

El tipo de pintura que se utiliza varía dependiendo de la superficie sobre la que queramos dibujar. Aunque el stencil es habitualmente una técnica que se usa con aerosol, esto puede resultar peligroso si no estamos habituados a utilizarlo, así que no está de más consultar con un profesional que nos pueda aconsejar cuál es la mejor pintura.

Aplicado con un rodillo, una esponja o una brocha

Podemos aplicar la pintura, si es en zonas pequeñas, con una brocha o un pincel para los detalles más pequeños, mientras que en el caso de que los dibujos sean más grandes se puede realizar con un rodillo o una esponja.

Pero las paredes no son el único sitio en el que podemos usar la técnica del stencil, también podemos usarla en muebles de los que nos hayamos cansado y a los que queramos dar un toque diferente dibujando motivos originales y divertidos. En el caso de las habitaciones infantiles puede quedar muy bien.

Aunque es una técnica sencilla, lo que recomendamos es que se practique antes sobre otra superficie diferente para comprobar qué tal se nos da y si los colores que hemos elegido quedan tan bien como nosotros imaginábamos.

Así que ya sabéis, si queréis darle un giro a vuestra decoración, esta puede ser una buena forma.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos