Estilo de decoración Happy Chic

Publicado por Marta Leal, 17 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración divertida con color

En algún momento de la vida necesitamos cambios en nuestro hogar pero, ¿cómo vamos a deshacernos de todos los muebles y accesorios?, ¿por dónde empezar? Hoy te recomendamos un nuevo estilo de decoración en el que no tendrás que prescindir de los muebles: el Happy Chic. Un estilo que rompe con todas las tendencias. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Concepto: decoración alegre, divertida y nada minimalista.
  • Cambios: importancia del colorido llamativo en cojines, alfombra, sillas, adornos, lámparas, etc.
  • Consejo: no recargar mucho los espacios de tu hogar ya que es importante que dé sensación de orden y a la vez de divertido.

 

De vez en cuando nos apetece revolucionar la casa, darle color y alegría sin que deje de ser cómoda y hogareña. Y con este espíritu nace el estilo Happy Chic, cuyo objetivo es dar a tu casa un aire fresco, alegre, atrevido y decidido.


Cambios importantes para una decoración Happy Chic

Puedes empezar cambiando los cojines por unos que lleven colores chillones como amarillos, verdes y naranjas. Puedes poner también las cortinas de diferentes colores e incluso las sillas y las lámparas.

Atrévete con alfombras de cualquier color. No tengas miedo a la hora de combinar varios tonos. No se trata de que queden bien entre sí, sino que el conjunto te haga sonreír cada vez que entres a tu salón, cocina, dormitorio o baño.

Se admiten los estampados o vinilos decorativos de colores en la pared o los vinilos negros si la pared ya lleva algún color llamativo.

Van muy bien los jarrones o centros de mesas de cerámica. Decora con algún muñeco o elemento infantil como animalitos y, para rematar, incorpora chucherías a los centros de mesas. Esto le dará un toque divertido y dulce al lugar.

Economizar los cambios de tu nueva decoración

Hacer todas estas renovaciones no tiene que conllevar necesariamente un gran desembolso de dinero ya que muchos cambios los puedes hacer tú mismo como, por ejemplo, pintar las sillas y las lámparas del color que más te guste.

Si tienes buen pulso puedes hacer una plantilla y pintar en la pared, pero si no existe una gran variedad de vinilos facilísimos de poner en el mercado. Si te gusta bordar, puedes empezar por los cojines que ya tienes en casa de color blanco o beige y coserles franjas o figuras de colores, al igual que en las cortinas para que sean más llamativas.

Además de todos estos complementos, también puedes pintar o cambiar las puertas de los armarios y el parqué y ponerlos de un color vistoso. Verás como te sientes feliz al ver tu casa nueva al estilo Happy Chic.

Mucho cuidado porque no se trata de recargar la casa con elementos que nos sobran, ni de coleccionar muñecos ni cerámica. Solo hay que conseguir una decoración equilibrada, ordenada y muy divertida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos