Decoración "Time Out", ¿qué es?

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración Time Out

Vivimos en una sociedad que no nos permite perder ni un segundo de nuestro tiempo. Estamos siempre demasiado ocupados, lo que hace que busquemos la seguridad y el equilibrio en el poco rato que tenemos libre. Ese es el objetivo de la decoración Time Out, un estilo sencillo y relajante que huye de la ostentación buscando la forma más agradable de pasar nuestro tiempo de asueto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Dos tipos: Time Out Casual y Time Out Formal.
  • Naturaleza: materiales que nos hagan estar en contacto con la naturaleza, sobre todo la madera. Así como los colores y las formas.
  • Time Out Casual: más minimalista, ambiente cálido y funcional. Colores: blanco, negro y grises como tonos básicos y los azules, verdes e incluso naranjas para los accesorios y detalles.
  • Time Out Formal: más clásico con libros y pinturas. Colores: azules, verdes, grises y marrones como el chocolate, camel, tabaco y albaricoque.

 

Dentro de este estilo decorativo, el Time Out se divide en dos tipos de tendencia: el Time Out Casual y el Time Out Formal. ¿Quieres saber en qué se diferencian y cómo conseguir esta decoración tan relajante?

 

Time Out Casual

El minimalismo es una de las bases de este estilo. Nos recuerda a los inicios de los loft en los Estados Unidos, más exactamente en Nueva York donde la decoración tiene cierto toque industrial, con una enorme simpleza pero que no olvida crear un sentimiento acogedor y limpio. Aunque a priori podríamos pensar que es impersonal, encontramos en él precisamente todo lo contrario, ya que se consigue un ambiente cálido y funcional que es perfecto para acoger nuestros momentos de descanso.

Generalmente los muebles elegidos para esta decoración Time Out Casual son de madera y en cuanto a los colores, los principales son el blanco, el negro y la gama de los grises como tonos básicos y los azules, verdes e incluso los naranjas para los accesorios y pequeños detalles. Estos últimos serán los que le den el toque personal y acogedor a nuestro hogar.

Time Out Formal

En este caso la decoración no es tan minimalista y adquiere un toque más clásico en el que los libros, los textiles, las pinturas, etc., son los que consiguen crear la atmósfera perfecta.

Lo que sí comparten ambos estilos es el tipo de material utilizado para los muebles, donde la madera vuelve a ser imprescindible.

El abanico de los tonos es más amplio y aunque sigue teniendo entre ellos los azules y los verdes, además de los grises, se añaden los marrones chocolate, el camel, el tabaco y el albaricoque.

En cierto modo el Time Out es un estilo decorativo que pretende que en nuestro hogar, además de la relajación, encontremos detalles que puedan hacernos estar de alguna manera en contacto continuo con la naturaleza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios