Decoración para los más geeks

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración geek

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y con ellas otra forma de ver la vida. Ya es inconcebible no utilizar el ordenador o el móvil a diario para acceder a Internet e informarse del estado del mundo. Tanto es así que los elementos informáticos se han convertido en una tendencia de moda. ¿Quieres decorar tu casa como un auténtico geek?

LO QUE DEBES SABER...
  • Decoración geek: cualquier elemento del hogar está relacionado con la informática y las nuevas tecnologías.
  • Lo más llamativo: un felpudo en forma de 'enter' o las baldosas del baño con emoticonos.
  • Hazlo tú mismo: crea figuras de Lego, pinta un puf con forma de cubo de Rubik, usa ratones como sujeta libros y teclas de teclado para hacer imanes de nevera.

 

Los ordenadores e Internet se han convertido en nuestro propio día a día. Sus elementos, como el enter, la @ o la señal de conexión wifi, forman parte de nuestra cotidianidad. Si te has resignado a ellos y vivir un día sin navegar por la Red se te hace un mundo, apaga el ordenador y comienza a decorar tu casa con las tendencias geeks.

Hay miles de formas de conseguir que tu hogar tenga un aire tecnológico. Desde el hall hasta el baño pasando por el salón y la cocina. Si quieres estar a la última, sigue estos consejos.

Geeks desde la entrada

El ingenio de los geeks supera todo lo imaginable y consigue que un hogar esté 100% online. En la puerta de la entrada no debe faltar un felpudo con alguna tecla de ordenador (por ejemplo enter o inicio) o con algún icono de las aplicaciones de smartphones para darnos la bienvenida. Ya en casa podemos decorar nuestro hall con un perchero construido con piezas de tetris, haciéndole un guiño a este mítico juego. Y, como toque, quizá poner en la pared algún dibujo con forma de ratón de odenador.

El salón suele ser el lugar donde más se expone esta nueva tendencia. Una opción es elegir sillones innovadores compuestos por números de distintos colores o pufs con flechas. El sofá puede adornarse con cojines basados en letras como el ESC, ALT o PAUSA. Una lámpara con el icono de la aplicación linterna podría ser la guinda de este pastel.

Cocina y baño informatizados

La decoración geek en la cocina podría basarse en los accesorios. Contar con una jarra simulando la paleta de herramientas de Photoshop, unos posavasos con los iconos de nuestro smarphone o unas tazas de café con el dibujo de los códigos QR sería un buen comienzo.

Por su parte, el baño podría tener toallas con el dibujo de conexión wifi o con sus colgadores en forma de @. Pero si quieres estar a la última podrías colocar en cada baldosa la imagen de distintos emoticonos, algo muy divertido sin duda. También puedes utilizar una pared del baño con gresite para crear un mosaico divertido con comecocos o piezas de tetris. Incluso la cortina de la ducha puede tener un aire geek. Si buscas en las tiendas, especialmente en las de Internet, encontrarás cortinas que incluso simulan un perfil de Facebook.

La decoración geek depende del ingenio de cada persona. Todo es aceptable mientras tenga relación con los elementos tecnológicos con los que se trabaja día a día.

Para conseguirlo, como todo, tenemos dos opciones: comprarlos ya hechos o lanzarnos a la piscina y tratar de hacerlos nosotros mismos. Esta última opción es la más divertida, ya que además se puede convertir en un hobby. Si prefieres comprarlos, hay tiendas especializadas en este tipo de elementos de decoración curiosos y siempre puedes recurrir a Internet donde encontrarás tiendas online con cientos de ideas similares que comprar cómodamente desde tu casa. 

Otra forma de conseguir esta decoración es con vinilos, que puedes pegar tanto en la pared como en electrodomésticos y muebles. Incluso hay vinilos que te permiten recortarlos tú a la forma que quieras.

¿Quieres más ideas? Crea figuras con piezas de Lego, posavasos con CDs, forra un puf y píntalo con forma de cubo de Rubik, y usa unos divertidos ratones como sujeta libros. Las teclas de un viejo teclado también te servirán para decorar, incluso para hacer imanes para la nevera. Reutiliza elementos para crear una decoración divertida y barata.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos