Luces de colores, ¿cómo combinarlas?

Publicado por Esther Castillo, 27 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Luces de colores

Todos sabemos que la iluminación es un elemento más en la decoración de una casa, por eso hoy vamos a ver cómo iluminar con luces de colores para así crear ambientes más originales y sofisticados. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos de iluminación: general, ambiental y puntual. Puede aumentar espacios, resaltar algún elemento o disimular un defecto.
  • Consejos: utilizar las luces de colores en la iluminación indirecta. Decantarse por lámparas de ahorro energético y bombillas de bajo consumo.
  • Truco: bombilla de luz blanca con filtros de colores intercambiables según el momento.

 

Con una buena iluminación podemos además de ampliar espacios, resaltar algún elemento que nos guste o disimular algún defecto de nuestra casa. Por eso, a la hora de añadir colores hay que tener cuidado para que no provoquen el efecto contrario.

 

Tipos de luces

Hay en general tres formas de iluminación:

Luz general: suele ser la que procede del techo. Aporta rigidez y formalidad, por lo que si deseamos incorporar luz de algún color que no sea blanco, ésta no debería ser de un color frío.

Luz ambiental: es luz indirecta que proviene de las lámparas de pie. En general aporta más calidez y al ser una luz indirecta se le puede aplicar cualquier color que vaya con nuestra decoración.

Luz puntual: es la luz directa que recae sobre un objeto específico. Puede ser sobre un cuadro que tengamos en la pared, una pecera o un detalle especial que queramos destacar. Así por ejemplo, una luz azulada resaltará los tonos de un acuario y lo hará más luminoso.

¿Con qué colores ilumino?

Los colores que elijamos tendrán que ir en consonancia con los detalles de la habitación pero no tanto con el color de las paredes, ya que sino podemos provocar un efecto cargante. Es decir, si tenemos una habitación gris con detalles en fucsia es mejor iluminar en fucsia que en gris y mejor en las lámparas de pie que en la iluminación del techo.

En el salón podemos optar por luces de colores en apliques que producen iluminación indirecta. En el baño y la cocina lo más recomendable es combinar los halógenos de luz blanca con los de colores para no saturar la vista.

En la habitación de los niños el toque de color lo podemos poner en la mesilla de noche, aunque eso sí, si la van a utilizar para leer es mejor instalar otra de luz blanca que sirva para este fin y dejar la otra como luz ambiente. También en este caso podemos tener una bombilla de luz blanca y utilizar filtros de colores de quita y pon dependiendo del momento.

Por último, os aconsejamos que uséis lámparas de ahorro energético y bombillas de bajo consumo para no llevaros un susto en la factura de la luz



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos