Home > Bricolaje > Reformas > Pintar paredes con técnica aguada

Pintar paredes con técnica aguada

Cómo aplicar la técnica aguada a paredes
2 Min de lectura
Una de las técnicas de pintura con resultados más sorprendentes es, sin duda alguna, la aguada, ya que se consiguen efectos bicolores que crean en las paredes resultados no uniformes, ideales para tipos de decoraciones campestres o rústicas. Por ello, vamos a enseñaros cómo pintar las paredes con técnica aguada y daros algunos consejos y recomendaciones para que los llevéis a cabo de la mejor manera posible y de una forma muy sencilla.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La técnica aguada de pintura también es conocida como veladura y se consiguen unos resultados similares a otras técnicas como el trapeado o el esponjado.

Preparar la pared y la pintura 

Lo primero que tendremos que hacer para llevar a cabo la técnica aguada en las paredes, es elegir los dos colores de pintura que vamos a usar. Deben ser dos colores que se diferencien entre ellos para que podamos percibir el contraste en el acabado final. Por ejemplo, si escogemos el color más claro para usarlo como base, el resultado nos dará más la sensación de haber creado una textura en la pared, mientras que si lo empleamos para el acabado, obtendremos una sensación de brillo.

Dependiendo de lo que queramos, elegiremos una u otra opción, siendo siempre recomendable que la pintura que compremos sea plástica para facilitarnos el trabajo.

Comenzar a pintar 

Una vez que tenemos todo preparado, tendremos que adecuar la pared como si fuésemos a pintar de forma habitual, es decir, dejándola bien limpia y lijada para que la pintura se adhiera de forma correcta. Comenzaremos dando la primera capa, utilizando el color que hayamos seleccionado para usar como base. Dejaremos que se seque el tiempo necesario y aplicaremos una segunda capa.

Cuando se haya secado, aplicaremos una tercera capa, pero esta vez con el color elegido para el acabado y bastante diluida en agua. Nos ayudaremos de un rodillo o una brocha y comenzaremos a pintar con movimientos irregulares, intentando que la pintura no gotee. Antes de que se seque, usaremos una esponja o un trapo para ir retirando pintura y dejar al descubierto la base, de manera que una vez seca toda la pared, habremos conseguido el efecto deseado.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 Ago, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0