///Decora las paredes con molduras

Decora las paredes con molduras

2 minutos | En decoración las modas son cíclicas y, a menudo, regresan detalles que jamás hubiéramos imaginado que se volverían tendencia, aunque siempre con un toque modernizado. Es el caso de cómo decorar las paredes con molduras de una forma original y con estilo.

Decorar las paredes con molduras es una de las formas más habituales después de los vinilos  y el papel pintado, etc. La gran ventaja de las molduras es que aportan un toque clásico y elegante pero que podemos combinar a la perfección con estilos mucho más modernos. Y si bien su lugar preferente es el salón, pero podemos servirnos de ellas en cualquier habitación.

Molduras para todos los bolsillos

Pueden utilizarse dos tipos de molduras: las de imitación y las de escayola, aunque las primeras son bastante más económicas. Su instalación es muy sencilla, lo único que tendremos que hacer será usar un buen pegamento.

Como además casi no pesan porque están fabricadas de una especie de corcho, podremos moverlas sin problema. Esta es una de las grandes ventajas de las molduras de imitación sobre las molduras de escayola, que pesan algo más y tienen mayor peligro de romperse.

Las molduras se han usado habitualmente en los techos, pero en las paredes los resultados pueden dar mucho juego. Podemos usarlas para crear contrastes en la pared a modo de mosaico, enmarcar cosas como si se tratase de puertas y cuadros o cualquier otra idea que se nos ocurra. Como siempre, en decoración merece la pena dar rienda suelta a la imaginación y pensar la forma en la que podemos colocar las molduras en las paredes.

Sencillas de instalar

Una buena forma de pensar en la manera de colocar estas molduras es ir experimentando con los tamaños y las formas de los paneles, cambiando entre rectangulares y cuadrados, con o sin bordes decorados, etc.

Si no estamos seguros de cómo quedará, podemos usar un lápiz para pintar en la zona en la que pretendemos que vaya la moldura para hacernos una idea de cuál será el resultado final. Y si queremos ahorrarnos todo este trabajo y asegurarnos los mejores resultados, el Seguro de Hogar MAPFRE te pone en contacto con los mejores profesionales.

 

2020-10-09T08:16:27+02:0030 diciembre, 2019|

Comentario (1)

  1. anónimo diciembre 30, 2013 en 2:17 pm

    Me parece una forma muy original de decorar además de aprovechar mejor las molduras. La voy a usar para mi casa.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.