Hasta hace poco tiempo las fundas de sofá no tenían demasiada buena prensa, especialmente porque el catálogo era bastante escaso.
Sin embargo, en los últimos tiempos las fundas de sofá nos ofrecen una amplia gama de estampados, diseños y materiales que además de proteger nuestro sofá, conseguirán que le demos un toque diferente a nuestro salón. La sensación de que hemos cambiado la decoración sin hacer grandes esfuerzos económicos será inmediata. Además, nos ahorran esfuerzos como el que supone limpiar un sofá, pues en lo sucesivo bastará con lavar la funda.
Existen además diferentes tipos de fundas para sofá ya que también existen sofás de múltiples tipos, tamaños y formas.
Tipos de fundas para sofás
Fundas elásticas
Este tipo de fundas consiguen que cubramos la totalidad de la superficie del sofá. Se ajustan perfectamente incluso en aquellos sofás con cojines desmontables. Suelen ser bastante resistentes y generalmente elaboradas en Jacquard, aunque pueden encontrarse en otro tipo de materiales.
Fundas multielásticas
a diferencia de lo que sucede con las fundas elásticas que solo lo son en sentido horizontal, las multielásticas lo son también en sentido vertical. Están especialmente recomendadas para sofás muy mullidos, de piel o con cojines fijos.
Sistema dúo
se trata de dos piezas individuales aprovechando al máximo el diseño que tenga el sofá sin que pierda ese toque especial en la decoración.
Fundas chaise longue
Están compuestas por tres piezas individuales que cubren los reposabrazos, la parte central y el respaldo del sofá. Las hay de varios tamaños.
Salvasofás
También cuentan con tres piezas para los reposabrazos, la parte central y el resto del sofá. Es la manera más rápida para cubrir sofás de líneas rectas o irregulares. Es perfecto para los sofás de diseño.
Temáticas de las fundas para sofá
Lo bueno es que el dibujo y estampado de la funda se adapta perfectamente a nuestras intenciones decorativas y que podemos encontrar en el mercado un número casi ilimitado de temáticas. Por supuesto lisas, pero también con todo tipo de dibujos geométricos. Entre las líneas más variadas encontramos las fundas con estampados florales o inspirados en elementos naturales (hojas, arboledas, incluso animales), las que contienen elementos náuticos o las que llevan fundas con dibujos infantiles.
En cualquiera de los casos, atrás quedaron los sofás aburridos, ahora podemos disfrutar de los sofás con aspecto viejo por el desgaste pero que siguen siendo los más cómodos del mundo. Los colores y la larga vida que podemos darle a nuestro sofá gracias a las fundas, es un avance maravilloso en la decoración sin tener además que hacer grandes inversiones económicas.
Si queremos además que nuestro sofá tenga un traje a medida podemos encargar una funda para sofá tapizada con las medidas exactas para que quede perfecto y podamos presumir de buen gusto y de comodidad cuando tengamos invitados en casa.

canalHOGAR
El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Comentarios (0)