Inicio  /  Decoración  /  Decoración interior  /  Estampados de invierno: ¿Cuáles se llevan este año?

Estampados de invierno: ¿Cuáles se llevan este año?

Hay vida más allá del estampado de inspiración botánica que está causando furor. La temporada de invierno 2017 llega con muchas posibilidades para vestir los textiles y paredes de nuestro hogar: Puntos, amebas, flechas, figuras geométricas… ¿Te apuntas a las nuevas tendencias?

No importa en la época que estemos, porque el espíritu primaveral es la tendencia que arrasa durante todo el año: motivos botánicos y florales inundan cada estancia de la casa. Pero no son los únicos. Los estampados de invierno para este 2017 vienen con muchas propuestas. Elige la que más te guste o combínalas entre sí. ¡No hay límites!

Estilo cottage renovado

Cortinas, cojines, alfombras y ropa de cama se visten de diseños que recuerdan los de las baldosas hidráulicas, en colores oscuros como el azul marino, el verde intenso o el rojo, y en contrapunto con los ambientes en tonos tierra de este tipo de espacios. Además, la vegetación está muy presente a través de plantas o flores de corte romántico con un marcado estilo inglés. Si quieres crear ambientes cálidos, acogedores y con un plus de innovación, esta es la apuesta segura.

Inspiración étnica

Las exóticas culturas de América, África y Asia seducen cada rincón de nuestro hogar, ocupando alfombras, papeles pintados, cojines o cortinas en tonos ocres y negros. Motivos de inspiración bereber; flechas, plumas, tipis… y todo el universo de los indios nativos americanos; degradados siguiendo la técnica ikat; diseños psicodélicos del batik; o réplicas de las telas de lodo de las tribus amerindias.

El lujo y la opulencia del Art Déco

La corriente de la opulencia que surgió en los veinte como respuesta a la austeridad impuesta por las circunstancias, regresa con fuerza para instalarse en textiles, papeles pintados y láminas decorativas.  Flores y formas que van entre lo orgánico y lo geométrico, diseños trapezoides plasmados en todas sus facetas, zigzags o estampados que recuerdan las obras de Koloman Moser o Mackintosh. Los verás en su variante greenery, pero también en otros colores intensos y con carácter.

Mundo cute

La tendencia de la inocencia y la suavidad llega revestida de colores pastel y estampados muy cute, con dibujos simples, a veces esquemáticos, que rezuman un aire romántico y aniñado. Zorros, tigres, osos o ciervos que se han despojado de su parte salvaje, cactus de formas redondeadas, montañas con su cima de nieve tal y como las pintábamos en el colegio, hojas y ramas de líneas puras y sencillas… Un universo de cosas bonitas en tonos cobre, dorado y el color de la temporada: el millennial pink.

    Paisley, la base del estilo boho

    El estampado paisley, de amebas, cachemir o lágrimas curvadas que popularizó el movimiento hippie allá por los años setenta en su versión más psicodélica, regresa -con un aire relajado- para convertirse en el print más bohemio y exótico en ambientes boho chic y noretnic. Atrévete a crear composiciones de diferentes estampados o prueba con la versión en blanco y negro para un resultado más neutro.

    Topos, topos y más topos

    Este invierno, los topos volverán a invadir nuestro hogar (si es que alguna vez se fueron). Pero para esta temporada se reciclan y reinventan. Los veremos en ocres y dorados degradados, en su versión más ordenada o en el caos más absoluto, con el trazo perfecto o con sus bordes desiguales como pintados a mano. ¡No hay reglas! Triunfan los turquesas, amarillos, grises y, sobre todo, los negros.

    Mezcla estilos y acertarás

    Esta temporada se lleva la libertad absoluta. Mezcla estampados de diferentes estilos siguiendo siempre las leyes del color e incluyendo elementos lisos o en tonos degradados para rebajar la intensidad de los mismos. Cojines, cortinas, ropa de cama, alfombras… apuesta por los nuevos diseños y tu casa se adaptará a la nueva estación sin necesidad de hacer obras o cambiar los muebles. Y recuerda si necesitas ayuda, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece su servicio de bricolaje, para que no tengas que preocuparte de cambiar una lámpara o colgar una cortina.

    2019-06-12T13:12:43+02:0016 noviembre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.