Home > Decoración > Decoración interior > ¡No más golpes! Sujeta puertas originales

¡No más golpes! Sujeta puertas originales

Tope de puerta en forma de cactus
7 Min de lectura
Las puertas que se golpean además de peligrosas son una molestia para nosotros y nuestros vecinos. La solución es muy sencilla, utiliza sujeta puertas originales que sirvan de tope. Además de seguridad aportarás un toque personalizado a tu hogar.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Con el calor del verano se hace imprescindible abrir las puertas y ventanas de tu casa para que pueda circular el aire y aportar frescura a tu hogar. Al producirse corrientes entre las ventanas y puertas abiertas, es posible que se produzcan portazos con su consiguiente susto y molestia, pero existe una solución muy sencilla para solucionar este problema: colocar un tope en la puerta. En el mercado existen multitud de sujeta puertas originales que darán un toque muy personal a tu hogar.

La puerta que se golpea

Seguro que alguna vez te ha pasado, te encontrabas con todas las puertas y ventanas de tu casa abiertas para que el aire circulase tranquilamente por todas las estancias mientras disfrutabas de una buena película una noche de verano. Era tarde y estabas entusiasmado con el argumento del film, pero de repente…. un golpe terrible te asusta, una de las puertas se ha golpeado produciendo un enorme estrépito.

Cuando por fin te recuperas del susto, piensas en la hora que es, y que seguramente tus vecinos también lo hayan oído y hayas podido despertarles. Para ponerle solución dejas de ver tu película y te diriges a abrir la puerta de nuevo, aunque sabes que pronto se cerrará. En este punto toca pensar, ¿cómo hacer para que esta se mantenga abierta? Lo tienes claro, debes colocar un tope.

En ese caso coges lo primero que tienes a mano: una silla, unos zapatos, una mochila, un bolso… cualquier cosa es buena para evitar que vuelva a golpearse. Piensas en el resto de puertas y vas colocando distintos objetos en ellas, por el suelo más bolsos, zapatos, sillas… al final tu casa se acaba convirtiendo en un caos. Pero, tranquilo, existen soluciones sencillas y sobre todo económicas que te pueden ayudar con este problema además de aportar un toque decorativo a cualquier estancia.

Ventilar es esencial para la salud de las personas y para que la casa se mantenga en buenas condiciones ya que, por ejemplo, la humedad puede causar muchos daños si no se trata correctamente. Por ello,  es absolutamente necesario que abramos las ventanas. Como hemos señalado, el golpe de una puerta puede ser muy molesto, pero también peligroso.

Es posible que en tu casa tengas puertas con cristal para dejar pasar la luz, si una de estas se golpea es probable que el cristal se rompa en mil pedazos pudiendo dañar a algún miembro de tu familia, por ello es conveniente que tomes medidas para evitarlo.

Por otro lado, ante cualquier reparación, lo mejor es llamar a tu Seguro de Hogar MAPFRE  que con su amplia cobertura de accidentes domésticos ayuda a que tú y tu familia estéis seguros.

Sujeta puertas clásicos

En las tiendas de decoración y en Internet podrás encontrar multitud de modelos y materiales para poder sujetar tus puertas y darle un toque especial a las estancias en los que las sitúes.

Los sujeta puertas clásicos se componen de una cuña de madera o metal y se colocan debajo de la puerta para evitar que esta se golpee. La mayoría de ellos están fabricados en hierro fundido y suelen decorarse con motivos campestres en su extremo visible. Así podrás encontrar sujeta puertas con forma de perro, vaca, gallina….etc. Le darán un toque rústico a tu hogar y cumplen su función de maravilla gracias al peso que tienen.

Cuñas sencillas

Estas son las cuñas de toda la vida, se colocan bajo la puerta por su extremo más fino y el más alto impide que esta se cierre. Las puedes encontrar en muchos materiales y colores: en madera, hierro, plástico o goma. Además podrás adquirirlas en multitud de colores para adaptarlas a tus puertas. Son muy baratas y se camuflan fácilmente si no te gusta que se vean.

Topes textiles

Si te quieres lanzar a por la decoración y darle un toque muy especial a tus estancias puedes optar por los sujeta puertas de tela. Consisten en sacos con diferentes formas realizados con telas de cualquier color. En este punto el límite lo pone tu imaginación. En el mercado encontrarás búhos, cactus, sacos con mensajes…etc. Además, si te gusta coser, puedes realizarlos tú mismo ya que son muy sencillos. De esta manera podrás adecuarlos aun más a la decoración de tu casa usando, por ejemplo, la misma tela de los cojines del sofá.

Dentro de los topes textiles también disponemos de sujeta puertas infantiles. Por lo general, estos tienen formas pensadas para decorar las habitaciones de los más pequeños y  no presentan diferencias con los peluches que tu hijo pueda tener en su habitación. Tan solo variará su peso. Puedes encontrar barcos, ositos, pelotas….etc. Otra opción es que los fabriques tu mismo.

Topes de madera, hormigón y mármol

Debido al peso de estos materiales serán ideales para cumplir su función. Los de madera, al tratarse de un material tan fácil de manejar podrán ser de diversas formas y darán un toque clásico a tu casa. Por su parte los de hormigón suelen ser ideales para ambientes de oficina o industriales y los de mármol aportarán un toque de distinción y elegancia a tu casa.

Sujeta puertas muy originales

Pero si no te gusta ser tradicional puedes optar por diseños fuera de lo común. En las tiendas de decoración encontrarás muchos modelos realizados en materiales distintos para dar un toque más desenfadado a tu casa por muy poco dinero.

No dejes que tus puertas se golpeen más, para sujetarlas, puedes poner los pies de la Bruja del Mago de Oz, por ejemplo, o un muñeco cuyo pie haya quedado atrapado por la puerta. El límite lo pones tú. También puedes optar por reciclar materiales y crear tus propios diseños.

En Youtube encontrarás multitud de tutoriales al respecto que te permitirán hacer estas manualidades de forma muy sencilla y divertida:

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 27 Ago, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Banco con libros en un dormitorio

5 Min de lectura

¿Ya no te entra nada más en los armarios ni en las cajoneras del dormitorio? No te preocupes, hazte con un banco y consigue espacio adicional además de dar un toque de diseño a tu habitación.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0