Crea tus propias cortinas tipo screen

Publicado por canalHogar, 31 Jul 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Confecciona tus cortinas tipo screen con tela y un mecanismo enrollable para estores, tendrás un est

Las ventanas y el sol son nuestros aliados para tener un hogar luminoso, pero pueden ser el blanco de miradas indiscretas. Las cortinas tipo screen te protegerán de los rayos solares y mantendrán tu intimidad sin renunciar a la decoración.

Las cortinas tipo screen o pantalla son una gran opción para proteger tu hogar de los rayos del sol y dejar pasar la luz de manera eficaz. Este tipo de cortinas se fabrican por lo general en forma de estor y son enrollables. Reciben este nombre porque funcionan como una pantalla de protección y están realizadas con materiales inteligentes que permiten el mantenimiento de la temperatura del hogar además de tener propiedades ignifugas.

¿Qué es el tejido screen?

Se trata de un tejido sintético elaborado con Polyester recubierto con PVC o fibra de vidrio. La gran desventaja del tejido de fibra de vidrio es su precio, por lo que en la actualidad la oferta en polyester permite la elaboración de cortinas más baratas y de la misma calidad. 

Debido que su estructura está formada por hilos de cualquiera de los dos materiales anteriores entrelazados, la separación entre ellos se puede regular. Al tejer los hilos se crea una trama que puede ser más ancha o más estrecha dependiendo del grado de apertura deseado. Cuanta menos apertura haya entre los hilos menos luz dejará pasar el tejido y el resultado será una tela más opaca, por el contrario, si la apertura es mayor, la luz que pasará a través de la cortina será mayor aumentando la luminosidad de la estancia. 

Al ser telas sintéticas recubiertas de PVC su limpieza es sencilla y no requieren de productos específicos para ello. Otra de sus ventajas radica en que al filtrar bien los rayos solares permiten el ahorro de energía haciendo que la temperatura dentro de la estancia sea la correcta. 

¿Cómo puedo crear mis propias cortinas tipo screen?

Lo primero que debes hacer es medir la ventana en la que vas a realizar la instalación de la cortina. Debido a su versatilidad y colores son válidas para cualquier estancia de la casa.  Deberás tener en cuenta que se trata de una cortina enrollable a la que hay que instalar un mecanismo por lo que es necesario que calcules unos centímetros más por la parte superior y otro margen por la parte inferior para poder ajustar correctamente la largura total de la misma. 

Para obtener la tela screen podemos acudir a un establecimiento especializado en la venta de cortinas, en la mayoría de estas tiendas podrás encontrar gran variedad de telas que podrás comprar por metros. Esta opción suele ser más barata que comprarlas ya hechas. 

Por último, deberás hacerte con un mecanismo para estores enrollables. Podrás encontrarlo en cualquier centro de bricolaje. En este aspecto puedes elegir entre varios modelos, distintas longitudes y materiales para lograr que el diseño se ajuste con la decoración de tu hogar. Los más baratos son lo que están realizados en plástico, pero puedes encontrar otros más resistentes en metal. En el kit de montaje se incluyen todos los elementos necesarios para su instalación. 

La creación y montaje de la cortina es sencillo una vez que tengas la tela y el mecanismo enrollable tan solo deberás seguir las instrucciones para introducir la pantalla dentro del espacio habilitado para ello y sujetarla con los soportes superiores e inferiores.  Ahora solo queda colocarla.

Otros materiales más asequibles

Si lo que quieres es que tu cortina tenga el aspecto screen, pero no encuentras este tipo de tela o prefieres otros tejidos puedes decantarte por tejidos de panamá, algodón  o lino que se emplean generalmente para la costura a punto de cruz. Son telas más asequibles y seleccionando el color adecuado lograrás mantener un equilibrio entre decoración y protección solar, debido a que al ser telas con forma de rejilla también ayudan a filtrar los rayos solares. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.