5 razones para decorar tu patio interior

Publicado por canalHOGAR, 12 Jun 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vista aérea de plantas, escalera blanca  y dos sillones con mesa

Los patios interiores son un elemento clásico en la arquitectura de muchos lugares. Hoy decorar el patio interior es clave en las casas más innovadoras y modernas por sus ventajas y las posibilidades que permiten. ¿Tienes uno y no le sacas provecho? Empieza ya a disfrutarlo.

Decorar patios interiores es una tendencia en alza y que ofrece mil posibilidades. Con independencia de qué tipo de vivienda, si tienes la suerte de contar con un patio interior tienes la obligación de sacarle el máximo partido y aprovechar sus ventajas: 5 razones te van a convencer.

Tanto los decoradores como los arquitectos insisten en señalar el valor intrínseco de que una casa cuente con un patio interior. Quizás tienes patio y no se te había ocurrido todo lo que este espacio hace o puede hacer por mejorar tu confort y aumentar el disfrute de tu casa.

 

5 razones por las que un patio interior interesa

 

1. Corriente

Los patios interiores favorecen la circulación de aire en una vivienda, lo que significa que la casa goza de una mayor capacidad de ventilación, lo que es muy importante en verano para facilitar la estabilidad en las temperaturas y evitar problemas de humedades todo el año.

2. Distribución

Las viviendas que se diseñan con patio suelen integrar este elemento como pieza fundamental para la distribución de las estancias de la casa. En torno a un patio pueden comunicarse y articularse con mayor facilidad y comodidad las diferentes estancias de la casa como la cocina con el comedor por ejemplo. Merece la pena explotar al máximo esta posibilidad de un patio interior, consultando con un experto que te ofrecerá las mejores ideas.

3. Luz natural

Las viviendas exteriores son más deseadas y económicamente siempre están más valoradas. Sin embargo, no debe desperdiciarse y es importante potenciar al máximo la entrada de luz natural que te ofrece.

4. Metros extra

Los patios interiores son siempre espacio extra para integrar a un hogar. Siempre hay una solución eficiente para un patio interior. Puede convertirse en comedor, en zona de juegos, jardín o huerto, albergar una zona de almacenaje o incluso parte de un área de trabajo; no dejes de aprovechar esta parte de tu vivienda.

5. Medio ambiente y naturaleza

La gran cantidad de cultivos y formas de tener plantas en casa hace posible que si quieres, siempre puedas tener un rincón natural en tu hogar. En el caso del patio interior las posibilidades se multiplican tanto para contar con tu propio huerto como con un jardín decorativo por ejemplo.

 

Cómo decorar un patio interior

 

El tamaño y las condiciones de tu patio van a permitir que puedas aprovechar más o menos este espacio, pero siempre supone un plus por lo que es importante que nunca lo abandones y lo dejes salvaje como zona de trastero sin control. Merece la pena que te pongas manos a la obra para convertir tu patio en espacio útil y práctico. Descubre algunas ideas.

  • Zona de huerto y/o jardín

 

Plantas diferentes con bombillas y ventanas en el fondo

 

Un patio interior puede ser perfecto para diseñar una zona de recreo y descanso donde leer, cuidar algunas plantas o incluso poner un pequeño huerto. Dependiendo del tamaño y la luz que reciba la zona tendrás que elegir las plantas a poner y la situación.

Si quieres estar a la última y seguir tendencia, sin invertir mucho presupuesto, los muebles creados a partir de pallets u otros elementos de reciclaje como los neumáticos son perfectos para espacios interiores a la aire libre.

  • Zona de almacenaje

Cuando lo que se necesita en una casa es espacio de almacenaje, el patio interior debe diseñarse para que pueda acoger muebles con este fin. Si además el patio es especialmente sombrío o poco atractivo para usarlo con otro fin, esta es la mejor idea.

Recuerda elegir muebles resistentes y de exterior, lo más sencillo es que pienses en muebles de jardín para poner en tu patio interior. Si tienes ventanas o puertas, diseña la colocación de los estantes de forma que no resten entrada de luz a la casa o interfieran en el paso.

  • Zona de comedor o similar

 

Suelo gris y de hierba con meses sillas y pared de ladrillo y madera

 

Cuando el patio interior tiene comunicación con la cocina es especialmente práctico y cómodo usarlo para disfrutar de un agradable comedor.

Si el espacio, las condiciones y la normativa de propiedad horizontal respecto al uso de esta zona en tu caso te lo permiten, es interesante cerrar o aislar parte del patio para que sea un comedor que puedas usar todo el año con independencia de la meteorología.

Para decorar un patio interior reconvertido en zona de comedor es importante que tengas en cuenta la intimidad o privacidad que quieres que tenga el espacio así como los materiales que elijas para el mobiliario. Son tendencia los colores básicos, los estampados étnicos y siempre los materiales naturales.

Cualquiera de estas ideas –o la que tú crees-  son inspiradoras para disfrutar de un patio interior, pero los expertos recuerdan que el primer paso es despejar, limpiar y reparar el espacio base para luego, descubrir todo su potencial. El manteamiento en perfecto estado en una vivienda es esencial para lucir una decoración atractiva y las coberturas actuales del Seguro de Hogar MAPFRE te facilitan ese trabajo sin problemas ni presupuestos extras cuando surgen imprevistos como un atasco.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos