Ideas para decorar paredes: inspiración y tips

Publicado por canalHOGAR, 23 May 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rinconera sillón negra delante de pared gris con diferentes cuadros de fotos

Buscar ideas para decorar paredes es habitual cuando se estrena casa o cuando quieres un cambio de look doméstico. Las tendencias en decoración cambian cada temporada, pero las paredes siempre son un elemento clave para crear estilo.

Pintar las paredes o cubrirlas con papel pintado son dos ideas clásicas para decorar las paredes de tu hogar. No es que no sean válidas, pero lo cierto es que son poco originales y demasiado básicas. Si quieres imprimir personalidad  a tu casa y renovar, las paredes deben vestirse para triunfar, para atrapar miradas y provocar bienestar. 4 tendencias te van a ayudar en tu propósito, elige la mejor o atrévete a mezclar o personalizar.

 

4 ideas inspiradoras para decorar paredes

 

  • Cuadros

Antes de que pienses que colgar cuadros en la pared no tiene nada de original, descubre los cuadros de hilorama. El secreto de decorar con cuadros es apostar por la originalidad en el objeto a colgar o en la forma de hacerlo. Los cuadros de hilorama son un recurso perfecto para imprimir exclusividad a tus paredes y además, presumir de tus dotes manuales y artísticas.

Otra idea muy de moda es reutilizar los cuadros que tienes, pero ubicarlos de una manera diferente y atípica. ¿Una idea? Coloca una balda sencilla –o repisa flotante y de madera gruesa a tono con la zona que quieras decorar por ejemplo sobre el sofá del salón y coloca encima y apoyados contra la pared tus cuadros, no importa el tamaño ni la forma que tengan, no tengas miedo a mezclar y disfruta con el resultado.

  • Materiales naturales

Piedra, ladrillo visto… las paredes interiores se recubren desde hace unos años con materiales como la piedra natural o el ladrillo que habitualmente y hasta ahora solo se usaban en el exterior de los edificios. La tendencia llegó de la mano del estilo industrial que proponía dejar techos con conducciones al aire y no deshacerse de las paredes antiguas de piedra.

Atención si te decantas por recubrir tus paredes con materiales como corcho o madera el mantenimiento de este tipo de revestimientos puede ser complicado y  poco indicado por ejemplo para zonas húmedas. Antes de elegir consulta pros y contras, asegúrate que responde a tus necesidades no solo decorativas.

  • Láminas de PVC 3D

Este es un recurso tan práctico como divertido económico y de moda.

Las láminas de PVC o vinilos en 3D, también los stickers son lo más top en decoración exprés y permiten crear ambiente en menos de 10 minutos, si lo necesitas. Encontrarás en el mercado una gran variedad de estilos y diseños sobre estas cómodas láminas que se adhieren a la pared sin más obra ni trabajo cambiando su aspecto en cuestión de segundos.

Una pared de ladrillos de colores, piedras desgastadas por el tiempo… no hay límite. Son especialmente adecuadas para restaurar y decorar cuando no hay mucho tiempo ni presupuesto. En el baño o en la cocina el toque de originalidad es un plus, si usas este tipo de recurso para tus paredes.

  • Murales

Más cerca del mundo artístico que de la decoración de interiores, los murales han ido evolucionando a lo largo de la historia para llegar hoy a meterse en cualquier vivienda que apueste por la originalidad y la elegancia.

Puedes hacerlo tú mismo con plantillas o encargárselo a un profesional.

La idea de decorar tus paredes con murales –o parte de ellas- lleva algunas temporadas siendo tendencia. Es importante que seas comedido a la hora de crear o diseñar murales en tus paredes, especialmente si tu casa no es muy grande. La ideas es pintar pequeños detalles como una árbol o una planta en lugares que quieras resaltar o personalizar como por ejemplo un rincón de lectura.

Utiliza cualquiera de estas 4 técnicas para decorar tus paredes, pero no te saltes las 3 reglas que te evitarán fallar en tu propósito de vestir los muros de tu casa con éxito y sin recargarlas.

 

3 reglas para decorar paredes

Pared de color azul con espejos, cuadros y adornos detrás de sillón blanco

  • Pared de base en perfecto estado.

Asegúrate de que la pared está limpia, sana y en perfecto estado antes de decorar. Con el Seguro de Hogar MAPFRE las paredes de tu casa siempre estarán en perfecto estado aunque sufran accidentes propios o ajenos.

  • Avanza de menos a más.

Si no estás seguro del resultado de tu decoración, empieza por probar técnicas o fórmulas en espacios pequeños para luego ir aumentando el número de objetos o decoraciones solo si el resultado te gusta.

  • No te excedas nunca

Puedes decorar entera una pared de tu casa, pero nunca todas. Recuerda que la entrada de luz natural es perfecta para lucir una pared grande y decorada, pero para los espacios pequeños y poco iluminados es mejor optar por detalles importantes, pero sencillos y ligeros, mejor en colores claros que agrandarán visualmente la estancia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos