Ikea lleva sus salones a una nueva tienda en Madrid

Publicado por canalHOGAR, 03 May 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Salon comedor de estilo nordico

Ikea abre una nueva tienda en el centro de Madrid en la que se ofrecerán más de mil productos relacionados con el salón y en la que comprar será una experiencia más lúdica y sensorial.

Primero fueron sus pop-up stores, una en el Rastro de Madrid y otra en el barrio del Born de Barcelona. Dos espacios efímeros con los que Ikea pretendía impulsar su imagen de marca con motivo del veinte aniversario de su llegada a España. Después, lanzó la primera tienda que se adentraba en el centro neurálgico de Madrid, concretamente en la calle Serrano. Ahora, tras el éxito de su tienda de la milla de oro, la cadena sueca de muebles y decoración ha anunciado que abrirá una nueva tienda también en la capital, en la céntrica calle Goya, justo en el mismo local que abandonó Zara a finales de 2017.

Será en verano de 2018 cuando la nueva tienda abra sus puertas para mostrar un universo de salones de estilo escandinavo a los clientes más urbanitas. Se sigue así la tendencia por acercar sus espacios a todo el público y evitar que se tenga que coger el coche para comprar una lámpara o una mesita. Con este formato de establecimiento céntrico especializado en la decoración de un área concreta de la casa, el cliente podrá adquirir todo lo necesario para el dormitorio (calle Serrano) o para el salón (en breve en la calle Goya) sin necesidad de desplazarse varios kilómetros a las afueras.

Madrid se suma así a Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shangai, las ciudades elegidas por Ikea para testar esta nueva forma de comerciar sus productos y poder exportar las conclusiones al resto de mercados.

 

Así será la nueva tienda de Ikea en Madrid

Esta segunda "tienda del futuro" (como la denomina la propia multinacional sueca) se ubicará en la calle Goya, a pocos metros de su predecesora, y contará con cerca de dos mil metros cuadrados donde se expondrán diferentes ambientes de salones cuidadosamente decorados con un total de mil productos, como sofás, muebles, mesas y sillas de comedor, objetos decorativos y textiles.

Pero, ¿por qué el salón? Según estudios de la compañía, para el 58 por ciento de los españoles éste es el espacio más importante de la casa, donde se pasa más tiempo y el lugar en el que más se invierte.

Su puesta en escena será más lúdica y experimental que la de sus tiendas habituales y se ofrecerá una mayor cercanía con los clientes. El objetivo es que el visitante viva toda una experiencia alrededor de la marca. En este sentido, se apostará por la personalización y la puesta en marcha de diversos talleres relacionados con el mundo de la decoración y el interiorismo, además de promover la gastronomía sueca como una de las señas de identidad de la firma.

En este nuevo espacio, en el que se han invertido cerca de seis millones de euros, trabajarán de forma directa sesenta empleados.

 

El nuevo local de Ikea en Madrid

 

Salón de estilo nórdico con paredes verdes y muebles blancos y grises

El local elegido es uno de los más cotizados de la zona comercial del barrio de Salamanca, ya que el eje Goya-Salamanca-Recoletos es uno de los más caros de la capital.

En 2010, fue comprado por el especialista en inversiones inmobiliarias comerciales Redevco, que mantenía un contrato de alquiler con Inditex para que Zara lo ocupase, pero tras su salida en 2017, Ikea se hizo con la tienda, en la que además de vender productos de salón, servirá como punto de entregas y recogidas de pedidos online.

Para deleitarse con esta nueva forma de comprar en Ikea habrá que esperar al verano o visitar la tienda de Serrano, especializa en dormitorios. Para disfrutar de la protección y las ventajas que ofrece el Seguro de Hogar MAPFRE, recuerda incluir tus nuevas adquisiciones en el contenido de tu póliza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.