Tendencia en cabeceros 2018

Publicado por canalHOGAR, 30 Abr 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cama, cabecero con capitoné y lámpara de pie en colores grises

Los cabeceros de cama modernos dejan a un lado las maderas sin tratar y se sumergen de lleno en el mundo de los tapizados y los capitonés, la mejor apuesta para dar al dormitorio un aspecto cálido y confortable en el que descansar.

En el dormitorio contamos con mayor libertad a la hora de jugar con los elementos decorativos y dar rienda suelta a la imaginación. Uno de los objetos clave que nos ayudará a crear espacios creativos y con estilo son los cabeceros de cama modernos. Las posibilidades son infinitas, realizados en madera tratada, capitoné o una mezcla de ambos; con aire romántico, bohemio, nórdico, vintage, clásico...

Y es que el buen uso de los recursos es clave a la hora de enfatizar el ambiente buscado, eso sí, sin dejar pasar por alto las tendencias más actuales. ¿Quieres saber cuáles son las novedades en cuanto a cabeceros de cama modernos? Te lo contamos todo.

 

Cabeceros de cama modernos

 

Los cabeceros son capaces, por sí mismos, de marcar el carácter de todo un dormitorio y de crear el oasis perfecto para evadirse de los problemas diarios. Colores, materiales, acabados… es importante prestar atención a los pequeños detalles para acertar de pleno.

COLORES

El gris y los tonos tierra son los colores eternos que invaden los cabeceros, transmitiendo calma y serenidad en una combinación que nunca pasa de moda. Las últimas tendencias siguen manteniendo este patrón cromático, pero ahora se incorporan otras intensidades que los actualizan: marrón oscuro, gris ceniza, azabache e incluso negro. Además, resurgen los tonos pastel en sus variedades arenosas, o el verde y el azul en todos sus matices.

En el lado opuesto, las tendencias boho chic con colores brillantes y energizantes ganan enteros, pero hay que dosificar. Si apuestas por un tono atrevido en el cabecero, hay que ser más sutil en el resto de la habitación, aportando pequeñas pinceladas vibrantes en cojines o accesorios decorativos.

Cabecero forrado de tela con almohadones y mesita de noche con flores moradas

MATERIALES

Los cabeceros de madera sin tratar con mensajes positivos asumen su despedida en un discreto adiós para dar paso a otros de madera noble y líneas rectas de corte clásico o de diseños más vanguardistas. También los veremos con acabados decapados.

Como novedad, se integran materiales ecológicos antes impensables para levantar cabeceros con gran personalidad, como ladrillo o ratán. Esta tendencia eco apuesta también por la transformación de elementos ya en desuso para reconvertirlos en preciados cabeceros de marcado estilo siguiendo la corriente upcycling.

En una apuesta por la innovación, encontraremos cabeceros con luz integrada, que permite jugar con la iluminación al tiempo que nos dejan prescindir de las lámparas de noche, por lo que están muy recomendados para dormitorios de reducidas dimensiones.

Pero, sin duda, el gran protagonista de la temporada es el cabecero tapizado y capitoné. Respaldos mullidos y sofisticados que ayudarán a dar el acento decorativo de la forma más exitosa. En su elaboración se emplean todo tipo de textiles, desde el terciopelo (que regresa en 2018 con toda la fuerza), hasta telas con motivos florales, botánicos, geométricos, étnicos, o lisos, que recubren maderas acolchadas con las más diversas formas. Todo vale en los nuevos cabeceros, por lo que solo hay que buscar lo que más se acerque a nuestras necesidades.

Además, si no encuentras el que más te convenga, siempre puedes hacerlo tú mismo. Sin embargo, si te vas a lanzar a tareas manuales nuevas siempre es bueno que te protejas y cuentes con un buen respaldo. Para ello hazte el seguro de hogar MAPFRE y trabaja con la tranquilidad de tener tus cosas protegidas

FORMAS

Ya sean de madera o forrados con textiles, los cabeceros más modernos adoptan numerosas formas. Si se desea conferir a la decoración cierta sensación de orden, uno cuadrado es la mejor opción. Uno sin adornos puede ayudar a incentivar un estilo minimalista, una de las corrientes que cobra más fuerza esta temporada. Pero también los hay de formas llamativas que focalizan toda la atención en la cama; o de acabados clásicos y redondeados.

El plus en cabeceros modernos radica en aquellos que presentan formas clásicas, con interior en capitoné y ribeteados por un marco de otro material más sólido, como la madera.

Antes de elegir el cabecero que corone tu dormitorio, recuerda elegirlo en base a las medidas de la habitación, así como del resto de muebles que conforman la decoración. Aunque ya no es necesario que siga la misma línea del resto del mobiliario. Esta temporada se impone la mezcla de estilos y épocas en un mismo espacio, con colores y estampados que se complementen entre sí.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.