Tendencia en los papeles de decoración 2018

Publicado por canalHOGAR, 11 Ene 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un sofá azul y un sillón malva en una habitación con papel pintado de ladrillos y de hojas en las pa

Los papeles decorativos en 2018 recobran su protagonismo de antaño, pero con matices y detalles que los renuevan y trasforman para amoldarse a las nuevas tendencias.

Prepara tus paredes para la nueva temporada porque los papeles de decoración vienen pisando fuerte en 2018. Si ya habíamos visto modestas inclusiones de papel pintado como pinceladas decorativas, este año se eleva a su máxima expresión, incorporando nuevos materiales en su composición para un resultado muy innovador.

Los papeles siempre han estado ahí, recibiendo mayor o menor atenciones. Así, en los años treinta proliferaban los de motivos sencillos y florales, que fueron evolucionando a dibujos geométricos en los cuarenta. En las décadas de los sesenta y setenta, con el apogeo del movimiento hippie, se empezaron a comercializar en gran diversidad de colores y diseños. La actualidad se ha apropiado de todos estos patrones anteriores y los ha renovado, creando motivos y texturas de lo más variados.

Si quieres darle un nuevo aire a tu casa, los papeles pitados son una buena opción. Te permitirán jugar con sus diseños y crear espacios totalmente transformados. Además, los encontrarás realizados con materiales muy versátiles: textiles, metálicos, satenes, pintables, fotográficos, y un largo etcétera. Si quieres adentrarte más aún en el universo del papel para pared, te presentamos las alternativas que encontrarás en esta nueva temporada y las tendencias de más actualidad.

 

Papeles de decoración en 2018

 

  • Flores

Desde principios de siglo hasta hoy, los motivos florales han sido los reyes de este tipo de decoración, aunque con variantes según la época. Este año, priman los estampados con colores llamativos, pero sin estridencias.

  • Mundo botánico

La inspiración en la naturaleza sigue patente este año. Los motivos vegetales, tropicales y botánicos en todas sus formas de expresión cubren las paredes para crear atmósferas “urban jungle”, una forma muy personal de introducir la tendencia eco en el hogar. Desde hojas, hasta un bosque: no hay límites en el diseño.

  • Texturas

La imitación de diversas texturas es otra de las tendencias en papel decorativo que arrasará con fuerza este año: piedra. Ladrillos, maderas…

El papel de ladrillo visto, por ejemplo, será perfecto para ambientes de estilo industrial, mientras que los diseños que imitan tablas de madera aportan calidez en espacios rústicos confiriendo un aspecto acogedor.

  • Animales

La tendencia en 2018 no es el animal print como en temporadas anteriores, sino los animales: un auténtico zoo dibujado para trasladar la fauna de todo tipo a nuestros hogares. Veremos, como no, los flamencos que llegaron con fuerza hace unos años y aún hoy continúan su reinado, pero también ciervos, aves del paraíso, perros, caballos, peces, elefantes, leones, ardillas, pájaros...

  • Diseños geométricos

Como en los cuarenta, los motivos geométricos copan nuestras paredes. Líneas, zigzag, composiciones, formas, cualquier patrón será el idóneo para generar un atractivo especial en estancias de estilo nórdico, art dèco, vintage o étnico. El plus de la temporada está en los diseños irregulares, temblorosos, como dibujados a mano.

  • Arte en estado puro

Quizá la gran novedad en papeles decorativos sea esta: murales de auténticas obras de arte que simulan acuarelas y que otorgan una profundidad sin límites a la estancia.

 

Cómo usarlo

 

Los papeles de decoración en 2018 invaden todas las estancias de la casa, desde el salón o los dormitorios, hasta el pasillo, la cocina y los baños. Además, ya no está limitado a las paredes: esta temporada lo veremos invadiendo techos para sumergir la habitación en un universo onírico de dibujos y colores, y siempre acompañado de molduras de líneas rectas y sencillas.

En la cocina y el baño, las habitaciones “húmedas” de la casa, debemos buscar papeles lavables a los que tendremos que aplicar, además, un tratamiento adicional para repeler el agua, sobre todo si lo vamos a instalar en el cuarto de baño, en la zona de la ducha o la bañera.

Además de renovar el aspecto de tu casa y ponerla al punto para el nuevo año, conviene protegerla con las mejores coberturas, como las que ofrece el Seguro de Hogar MAPFRE, con opciones que se ajustan a todo tipo de viviendas y familias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos