Tipos de sofás con mucho gusto

Publicado por canalHOGAR, 30 Nov 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Salón con un sofá de estilo nórdico

Tipos de sofás hay tantos como tendencias, épocas y estilos. Por eso, si vas a adquirir uno nuevo, consulta antes las mejores opciones para cada estilo decorativo y acertarás con tu elección.

El sofá nació hace miles de años como trono para los faraones del antiguo Egipto y, hasta hace muy poco, ha sido considerado un mueble del que muy pocos afortunados podían disfrutar. Hoy en día su uso se ha popularizado hasta el punto de convertirse en la pieza estrella de salones y salitas, llegando incluso a ocupar otros espacios como el dormitorio o la cocina o incluso las zonas exteriores.

Clásicos, modernos, de líneas puras y sencillas, de inspiración orgánica, tapizados en terciopelo, tela, cuero… El universo de uno de los muebles más importantes de salón no tiene límites. Los diseñadores se han esforzado por crear auténticos iconos de la historia basados en este mueble, y lo han conseguido. Hay tantos tipos de sofás como tendencias, épocas, estilos y materiales. Así que, si estás pensando en adquirir uno nuevo, con esta clasificación lo tendrás más claro para elegir el que mejor vaya con el espacio del que dispones.

 

Para decoraciones clásicas y tradicionales

 

 

  • Bridgewater: Se trata del clásico sofá británico con la parte trasera redondeada, los reposabrazos ligeramente retrasados, y faldones en la parte inferior.
  • Camel: La forma de su parte trasera hace honor a su nombre, ya que presenta una curvatura alta que desciende hacia los reposabrazos, que son altos y enrollados. Podemos encontrarlo con patas rectas o curvadas, y con bastidor o faldón.
  • Esmoquin: Se caracteriza por sus líneas rectas y su respaldo cuadrado. Los reposabrazos, que destacan ligeramente del resto, crean un efecto esbelto y elegante.
  • Lawson: Otro de los grandes clásicos. Es parecido al Esmoquin, pero con el respaldo más bajo. Los reposabrazos pueden encontrarse en su versión recta, cuadrada o enrollada, y son a su vez más bajos que la parte trasera.

 

Para decoraciones industriales,vanguardistas y modernas

 

 

  • Barcelona: Se trata de una adaptación de la icónica silla Barcelona. Su estructura está realizada en acero inoxidable pulido con sus patas que se cruzan a ambos lados formando una X. Tanto la superficie del asiento como el respaldo están hechos en piel con capitoné de diseño cuadrado. Su principal característica es que carece de reposabrazos.
  • Cabriolé: Este sofá de líneas sinuosas presenta un ribete de madera en el respaldo y patas de madera tallada. Su estilo heredado del reinado de Luis XV en el siglo XVIII queda bien tanto en ambientes clásicos como en los más vanguardistas, en los que aporta un toque vintage muy contemporáneo.
  • Chesterfield: Tiene la parte trasera tapizada con la técnica de capitoné y los reposabrazos enrollados. Suele estar realizado en cuero y su asiento es tan duro que su uso es más adecuado para oficinas, bibliotecas, etc.
  • Kubus: Parece estar hecho de pequeños cubos acolchados que forman un sofá de líneas cuadradas donde el respaldo y los reposabrazos está bajos y al mismo nivel.
  • Maralunga: Uno de los más famosos de diseño italiano, se trata de un sofá ligero de líneas limpias y totalmente acolchado, y cuyos cabeceros y reposabrazos son regulables.
  • Papa: Este original diseño con reposacabezas destaca por sus brazos, de forma angulosa, que parten del respaldo hacia delante y que a su vez están separados del asiento. Posee patas altas y de madera y el respaldo es de tapicería capitoné.

 

Para decoraciones de estilo nórdico

 

 

  • Feathersone: Nacido en los 50, este sofá se inspira en el mundo natural para crear sus formas redondeadas y curvas. La línea de la parte trasera hace una leve U y los reposabrazos, una prolongación del respaldo, son rectos. Las patas son altas y finas y están formadas por una estructura de madera maciza.
  • Poet: Tiene la apariencia de estar hecho de una sola pieza, con líneas refinadas, mezcla de curvas y rectas y tapicería de lana natural o cuero.

Muchos de los sofás actuales imitan las líneas de los diseños más icónicos de la historia y las reinterpretan para adaptarlas a los nuevos tiempos. Así, encontrarás numerosas variedades, tamaños y formas de los que hemos elegido para esta clasificación. Si lo necesitas, recuerda que el servicio de bricolaje que ofrece el Seguro de Hogar MAPFRE puede ayudarte en las reparaciones de tu hogar, para que lo tengas a punto antes de que entre el sofá en el que pasarás los mejores momentos de descanso.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos