Home > Decoración > Decoración interior > Tipos de sofás con mucho gusto

Tipos de sofás con mucho gusto

Salón con un sofá de estilo nórdico
5 Min de lectura
Tipos de sofás hay tantos como tendencias, épocas y estilos. Por eso, si vas a adquirir uno nuevo, consulta antes las mejores opciones para cada estilo decorativo y acertarás con tu elección.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El sofá nació hace miles de años como trono para los faraones del antiguo Egipto y, hasta hace muy poco, ha sido considerado un mueble del que muy pocos afortunados podían disfrutar. Hoy en día su uso se ha popularizado hasta el punto de convertirse en la pieza estrella de salones y salitas, llegando incluso a ocupar otros espacios como el dormitorio o la cocina o incluso las zonas exteriores.

Clásicos, modernos, de líneas puras y sencillas, de inspiración orgánica, tapizados en terciopelo, tela, cuero… El universo de uno de los muebles más importantes de salón no tiene límites. Los diseñadores se han esforzado por crear auténticos iconos de la historia basados en este mueble, y lo han conseguido. Hay tantos tipos de sofás como tendencias, épocas, estilos y materiales. Así que, si estás pensando en adquirir uno nuevo, con esta clasificación lo tendrás más claro para elegir el que mejor vaya con el espacio del que dispones.

Para decoraciones clásicas y tradicionales

  • Bridgewater: Se trata del clásico sofá británico con la parte trasera redondeada, los reposabrazos ligeramente retrasados, y faldones en la parte inferior.
  • Camel: La forma de su parte trasera hace honor a su nombre, ya que presenta una curvatura alta que desciende hacia los reposabrazos, que son altos y enrollados. Podemos encontrarlo con patas rectas o curvadas, y con bastidor o faldón.
  • Esmoquin: Se caracteriza por sus líneas rectas y su respaldo cuadrado. Los reposabrazos, que destacan ligeramente del resto, crean un efecto esbelto y elegante.
  • Lawson: Otro de los grandes clásicos. Es parecido al Esmoquin, pero con el respaldo más bajo. Los reposabrazos pueden encontrarse en su versión recta, cuadrada o enrollada, y son a su vez más bajos que la parte trasera.

Para decoraciones industriales, vanguardistas y modernas

  • Barcelona: Se trata de una adaptación de la icónica silla Barcelona. Su estructura está realizada en acero inoxidable pulido con sus patas que se cruzan a ambos lados formando una X. Tanto la superficie del asiento como el respaldo están hechos en piel con capitoné de diseño cuadrado. Su principal característica es que carece de reposabrazos.
  • Cabriolé: Este sofá de líneas sinuosas presenta un ribete de madera en el respaldo y patas de madera tallada. Su estilo heredado del reinado de Luis XV en el siglo XVIII queda bien tanto en ambientes clásicos como en los más vanguardistas, en los que aporta un toque vintage muy contemporáneo.
  • Chesterfield: Tiene la parte trasera tapizada con la técnica de capitoné y los reposabrazos enrollados. Suele estar realizado en cuero y su asiento es tan duro que su uso es más adecuado para oficinas, bibliotecas, etc.
  • Kubus: Parece estar hecho de pequeños cubos acolchados que forman un sofá de líneas cuadradas donde el respaldo y los reposabrazos está bajos y al mismo nivel.
  • Maralunga: Uno de los más famosos de diseño italiano, se trata de un sofá ligero de líneas limpias y totalmente acolchado, y cuyos cabeceros y reposabrazos son regulables.
  • Papa: Este original diseño con reposacabezas destaca por sus brazos, de forma angulosa, que parten del respaldo hacia delante y que a su vez están separados del asiento. Posee patas altas y de madera y el respaldo es de tapicería capitoné.

Para decoraciones de estilo nórdico

  • Feathersone: Nacido en los 50, este sofá se inspira en el mundo natural para crear sus formas redondeadas y curvas. La línea de la parte trasera hace una leve U y los reposabrazos, una prolongación del respaldo, son rectos. Las patas son altas y finas y están formadas por una estructura de madera maciza.
  • Poet: Tiene la apariencia de estar hecho de una sola pieza, con líneas refinadas, mezcla de curvas y rectas y tapicería de lana natural o cuero.

Muchos de los sofás actuales imitan las líneas de los diseños más icónicos de la historia y las reinterpretan para adaptarlas a los nuevos tiempos. Así, encontrarás numerosas variedades, tamaños y formas de los que hemos elegido para esta clasificación. Si lo necesitas, recuerda que el servicio de bricolaje que ofrece el Seguro de Hogar MAPFRE puede ayudarte en las reparaciones de tu hogar, para que lo tengas a punto antes de que entre el sofá en el que pasarás los mejores momentos de descanso.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 30 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

cabecero de cama

4 Min de lectura

No hace falta mucho tiempo ni presupuesto para darle un aire nuevo y actual a los cabeceros tapizados que han dejado de lucir por vejez, falta de moda o daños del uso. El truco consiste de saber reparar o cambiar.

Estantería de baldas colgadas en la pared

5 Min de lectura

¿Te encanta como se ven las estanterías de baldas colgantes? Parece cosa de magia, pero colocar baldas sin escuadras en la pared es mucho más sencillo de lo que imaginas.

Sofá y sillón curvo con una chica sentada sobre él con las piernas hacia arriba y muy sonriente.

6 Min de lectura

¿Quieres añadir un toque atrevido a tu vivienda? Descubre la última tendencia en interiorismo con los espectaculares muebles curvos para el hogar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0