Home > Decoración > Decoración interior > Los adornos de Navidad más originales

Los adornos de Navidad más originales

Familia decorando un árbol con adornos de Navidad originales
6 Min de lectura
¿Estás cansado del clásico espumillón y los adornos de siempre? Pues sumérgete en el abanico de adornos de navidad originales que te proponemos para que triunfes en la decoración de tu casa para estas navidades.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

No tienes por qué caer en los tópicos. Si estás cansado de la decoración navideña de siempre, te proponemos varias ideas de adornos de navidad originales para estas fiestas. Deja a un lado el espumillón, los calcetines de Papá Noel o las casitas nevadas que tan de moda se pudieron hace unos años. Llega el turno de la innovación.

Los adornos de navidad más originales para estas fiestas

Abetos diferentes pero llenos de Navidad

Cambia el tradicional pino lleno de ramas verdes con este árbol hecho de palos. Tan fácil como hacer una escapada al campo y recoger ramas gruesas de diferentes tamaños y luego crear tu propio árbol. Cuanto más irregulares e imperfectos sean, mejor. Después, cuelga de cada rama pequeños adornos, como bolas, regalitos, corazones, estrellas…

árbol navideño de ramas

Otra opción similar, pero no del todo, es este árbol que se cuelga en la pared. Se hace con ramas de distinto tamaño y cordel para dar consistencia y forma, luego se añaden los adornos y ya tendremos este original árbol navideño.

árbol de navidad con ramas

Si ya tienes una estantería, ¡estás de suerte! Puedes crear el árbol en ella, solo debes colocar los libros formando un triángulo, que es la forma geométrica de un pino, pon alguna bola entre los libros y termina con luces para llenar de magia este árbol. Por supuesto, no debe faltar la estrella en la parte más alta del «árbol».

Guirnaldas vs espumillón

Sustituye el espumillón tradicional por guirnaldas hechas a mano. Coge una cartulina verde y recorta la silueta de un árbol, también necesitarás piñas y un cordel; con ayuda de cola o una pistola de silicona ve montando tu guirnalda y solo quedará pensar dónde colocarla.

guirnalda con piñas y árbolesOtra guirnalda aún más sencilla es con cartulina, recorta rectángulos, y ve entrelazándolos. Esta es de un solo color, pero si quieres ser más original utiliza distintos colores y ¡verás el resultado!

guirnalda de cartón para navidad

Adornos de cartón

árbol de navidad de cartón

Letras, siluetas de pinos, las figuras del Nacimiento, estrellas, corazones, pájaros… Todo lo que puedas imaginar lo puedes hacer en cartón. Recorta la figura con ayuda de un cúter y ponle un cordel rústico para colgarlos de las ventanas, de los respaldos de las sillas o incluso del árbol. El único requisito es no pintarlas. Se lleva el cartón en estado puro.

Decora el árbol

Deja a un lado las típicas bolas para decorar el árbol y atrévete con una decoración mucho más personal a base de fotos. Elige las que más te gustes y coge pequeñas pinzas para ir colocándolas dispersas por el abeto.

adornos para el árbol de navidad

Y si tienes niños, esta decoración les encantará. Crea adornos con palos de helado y decóralos como más te guste, por ejemplo creando un pequeño árbol de navidad con tres palos pegados en forma de triángulo y luego añade la decoración que quieras como estos botones, también puedes usar pegatinas, brillantes…

adorno ara árbol

Navidad en las ventanas

No estamos muy acostumbrados, pero las ventanas también se decoran estas navidades. Desde la calle sabrán que te gustan estas fiestas. Puedes utilizar vinilos, pegatinas o dibujos, guirnaldas…

pegatina navideña en ventana

Frases con sentimiento

Esta navidad, los mensajes positivos serán un plus de decoración. Escribe los pensamientos que no quieras olvidar nunca en pequeñas pizarras y distribúyelas por todos los rincones de la casa. Las letras del Scattergories son una buena forma de plasmar todos estos mensajes. Puedes hacerlas con listones de madera cortados en cuadrados donde después escribirás la letra correspondiente.

navidades en letras

Lo que está claro es que este año se lleva la originalidad en decoración: objetos únicos, artesanales y con personalidad, con la exclusividad que proporciona el hacer uno mismo sus propios artículos decorativos.

Estas fiestas son para estar en casa y disfrutar de la familia, además el Seguro de Hogar MAPFRE te da la tranquilidad que necesitas para ti y los tuyos.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 Sep, 2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Rollo de rafia

5 Min de lectura

¿Conoces la rafia y sus múltiples usos? Descubre cómo este material tan peculiar puede aportar un toque muy especial en la decoración de tu hogar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0