Los adornos de Navidad más originales

Publicado por canalHOGAR, 14 Nov 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dos tazas sobre dos libros y una cubitera con ramas secas y bolas de navidad colgando.

¿Estás cansado del clásico espumillón y los adornos de siempre? Pues sumérgete en el abanico de adornos de navidad originales que te proponemos para que triunfes en la decoración de tu casa este 2017.

No tienes por qué caer en los tópicos. Si estás cansado de la decoración navideña de siempre, te proponemos varias ideas de adornos de navidad originales para el 2017. Deja a un lado el espumillón, los calcetines de Papá Noel o las casitas nevadas que tan de moda se pudieron hace unos años. Llega el turno de la innovación.

Abetos que suben al cielo

Cambia el tradicional pino por una escalera decorativa hecha con palos y pequeños troncos que encuentres en el campo. Cuanto más irregulares e imperfectos sean, mejor. Después, cuelga de cada peldaño pequeños adornos, como bolas, regalitos, corazones, estrellas... En la base, pon varias velas de distintos tamaños.

La navidad tiene mucho que decir

Esta navidad, los mensajes positivos serán un plus de decoración. Escribe los pensamientos que no quieras olvidar nunca en pequeñas pizarras y distribúyelas por todos los rincones de la casa.

Las letras del Scattergories son una buena forma de plasmar todo estos mensajes. Puedes hacerlas con listones de madera cortados en cuadrados donde después escribirás la letra correspondiente.

Guirnaldas y pompones vs espumillón

Sustituye el espumillón tradicional por pompones de papel de seda y guirnaldas de banderines de dos puntas. Pueden estar hechos de papel de periódico, yute, tela, madera… y si quieres puedes decorarlos, escribir letras, dibujar estrellas, corazones, etc., o dejarlos tal cual.

Adornos de cartón

Letras, siluetas de pinos, las figuras del Nacimiento, estrellas, corazones, pájaros… Todo lo que puedas imaginar lo puedes hacer en cartón. Recorta la figura con ayuda de un cúter y ponle un cordel rústico para colgarlos de las ventanas, de los respaldos de las sillas o incluso del árbol. El único requisito es no pintarlas. Se lleva el cartón en estado puro.

Clase de geometría

¿Recuerdas las clases de geometría en las que debías hacer un hexágono, un poliedro, o un cubo? Pues esta navidad esos conocimientos te van a servir para adornar el árbol. Las figuras geométricas de papel, cartón, metal, plástico o madera son una de las tendencias más modernas en cuanto a decoración navideña, tanto en su versión más simple con siluetas planas de triángulos o rombos, como en formato 3D. Úsalas en adornos colgantes, guirnaldas, o como estampado para el mantel de la mesa de Navidad.

El bosque entra en casa

Inspírate en el bosque y usa la materia prima que te brinda para crear tus adornos. Puedes hacer árboles con ramas secas del que colgar bolas o adornos; usar bellotas y piñas para hacer centros; recolectar ramas de pino aún con sus hojas verdes para dar color a las sillas. Una idea muy interesante (y fácil de hacer) es buscar una rama de tamaño mediano y muy irregular. La ponemos en horizontal en la pared y, a su vez, de ella colgamos varios cordeles con bolas y adornos a diferentes alturas.

Navidad handmade

Lo que está claro es que este año se lleva la originalidad en decoración: objetos únicos, artesanales y con personalidad, con la exclusividad que proporciona el hacer uno mismo sus propios artículos decorativos. Ya sabes, da un paseo por el campo, aprovecha para recolectar materiales y diseña tus propias creaciones. Recuerda que en tus escapadas, el Seguro de Viajes MAPFRE te brinda la tranquilidad de saber que cuentas con las mejores coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios