Home > Decoración > Decoración interior > Armarios o baúles zapateros, ¿Cuál es la mejor opción?

Armarios o baúles zapateros, ¿Cuál es la mejor opción?

Una chica con cara de sorpresa sentada en el suelo y rodeada de zapatos
5 Min de lectura
Si eres de los que tiene un gran arsenal de zapatos y no sabes qué hacer con ellos, los armarios o baúles zapateros serán tus grandes aliados. Descubre qué puede ofrecerte cada uno y elige el que mejor se adapte a tus circunstancias. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¿Armarios o baúles zapateros? La gran pregunta. Zapatos, botas, sandalias o zapatillas invadiendo cajones, repisas, altillos y hasta en el trastero, por no hablar de los numerosos pares que terminan irrumpiendo el suelo. ¿Te suena? Pues la solución es fácil, y no pasa por contar con más espacio para ellos. La clave está en buscar el modo de organizar todo el calzado en espacios que permitan disponer de ellos con un solo golpe de vista.

Para evitar el problema de que todos los zapatos y botas estén desperdigados y a la vista existen varias soluciones. Las más comunes: destinar una parte del armario solo para ellos o hacerse con un armario o un baúl zapatero. ¿Cuál es la mejor opción? Te lo contamos.

Dentro del armario: la solución para casas pequeñas

Si tu casa tiene dimensiones muy reducidas y dispones pocos zapatos, la mejor forma de tenerlos en orden es guardándolos dentro del armario aprovechando así un espacio que a menudo queda desperdiciado.
Instala estantes que presenten cierta inclinación para que puedas ver mejor todos los zapatos, o bien coloca en la parte inferior estructuras como hormas o barras de hierro para poner todos los pares en vertical y apilar el mayor número de zapatos posible. Por las mañanas, con la hora pisándote los talones, agradecerás tenerlos justo al lado de la ropa para poder elegir más rápidamente el que más te convenga.

Un recurso muy valioso si lo que queremos es ganar tiempo y espacio, pero con algunos inconvenientes. El principal punto negativo tiene su origen en los olores. Al ser un espacio cerrado donde conviven zapatos y ropa, se corre el riesgo de que las prendas queden impregnadas. Si los metemos en cajas para contrarrestar el olor, el espacio que ocupen será mucho mayor, no estarán visibles y para cogerlos y guardarlos habrá que estar cogiendo la caja de turo, que no siempre será la que esté más cerca y a mano.

Armarios zapateros: adaptables a todos los rincones

En el mercado existen multitud de armarios zapateros de diferentes diseños, tamaños y estilos, lo que te permitirá buscar el mejor para aquella zona desaprovechada de tu casa, o para utilizar en huecos como el que queda entre dos columnas, debajo de las ventanas, o incluso zonas de paso como el recibidor.

Pero las posibilidades de estos armarios no terminan aquí. El acabado de colores y materiales permite integrarlo en todo tipo de decoraciones consiguiendo que pasen inadvertidos. Los hay que simulan ser otro mueble, que se pueden colgar en la pared, etc. Para que sean totalmente funcionales, conviene que incluyan orificios que garanticen la ventilación y eviten la humedad.

Baúl zapatero: funcionalidad y estética

Si lo que queremos es apostar por el diseño y la funcionalidad, el baúl zapatero es, sin duda, la estrella. El clásico baúl de madera encajará bien en dormitorios tradicionales, rústicos o boho chic. Si quieres que aporte calidez, una excelente solución es tapizarlo o forrarlo con la misma tela de las cortinas o la ropa de cama. Para dormitorios shabby chic, la clave está en pintarlo dando un acabado decapado que aporte esa esencia vintage con tintes románticos. Una tendencia muy usada por los amantes del Do It Yourself es decorar el baúl con la técnica de transferencias, para un zapatero personalizado según nuestros gustos.

Pero al margen del sentido estético, la funcionalidad es lo mejor de este tipo de zapateros. No sólo permiten guardar gran cantidad de calzado en las mejores condiciones y siempre con orden, sino que además nos servirá como un práctico asiento o descalzadora improvisada. Sólo tenemos que añadir un pequeño colchón o unos cojines en la tapa y listo.

Si en tu colección de calzado hay piezas únicas o que son importantes al menos para ti, no olvides incluirlas en el contenido de tu Seguro de Hogar MAPFRE, para que tus zapatos cuenten también con todas las garantías.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 24 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mesa larga de madera con sillas blancas

7 Min de lectura

Alquilar mesas y sillas para las celebraciones de Navidad es la opción más práctica y económica si queremos tener muchos invitados en casa. Además, este sistema nos permite elegir desde el material, hasta los colores o el diseño. 

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0