Tendencias en felpudos para renovar la entrada a tu casa

Publicado por canalHOGAR, 14 Ago 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

felpudo

Han pasado de ser meros objetos funcionales a convertirse en los protagonistas de las entradas y los descansillos. Los felpudos originales ganan protagonismo en la decoración y además poseen la facultad de sacar una sonrisa a más de uno.

Dicen que la decoración de una casa comienza por la puerta. Y, junto con el recibidor, el felpudo es lo que primero que veremos cuando entremos en nuestra vivienda. Con dibujos, mensajes, siluetas, colores, formas geométricas… los hay de tantos estilos, materiales y diseños que podremos elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos, ya que serán una extensión de nuestra personalidad y forma de ver la vida aplicada a la decoración. 

Aunque hace unos años eran objetos meramente prácticos a los que no se prestaba la más mínima atención, hoy han pasado a ocupar un papel relevante del diseño de nuestro hogar. Por eso, su elección debe ser lo más concienzuda posible, ya que será la antesala de lo que encontraremos en la casa cuando traspasemos su umbral. 

Un material para cada estilo

A la clásica fibra de coco de los robustos felpudos de toda la vida, se han sumado otra serie de materiales que se adaptan a diferentes estilos y diseños, como el sisal, el caucho, el plástico, o el nylon. Aquellos que optan por la mezcla de varios materiales, presentan mayor calidad y ofrecen un look más decorativo.

Los felpudos de goma que imitan texturas metálicas son lo último en decoración de entradas. Se fabrican de una sola pieza y son tan realistas que dan la sensación de estar hechos con auténtico hierro fundido. Son perfectos para dar la bienvenida a casas de estilo urbano e industrial.
Los de poliéster prensado son de lo más resistentes y además permiten crear en su superficie estampados en tres dimensiones realmente bonitos. Suelen tener mensajes, frases curiosas, mosaicos de imágenes, etc.

Los de goma y poliéster combinan estampados de una sola pieza que se adhieren a una base de goma. Son tan finos que te vendrán muy bien si lo que quieres es un felpudo que no entorpezca la apertura de la puerta.

Felpudos originales y de tendencia

Los felpudos tienen que transmitir un sentimiento de bienvenida al hogar; tienen que invitar a entrar, a quedarse. Deben crear cierta curiosidad por averiguar qué hay en el interior. Pero no sólo eso, además deben ser funcionales y cubrir las expectativas para los que fueron fabricados: recoger toda la suciedad de nuestros zapatos para que no llegue al interior de la vivienda. 

Los felpudos con mensajes son la última tendencia y, cuanto más originales sean, mejor. Se trata de poner a nuestros pies frases y dichos graciosos que saquen una sonrisa a más de uno. Con tipografías cuidadas y diseños bonitos, alegres y divertidos, sus mensajes pueden ser de lo más variopintos: “Gracias, no queremos cambiar de compañía”, “lo que pase en este piso, se queda en este piso”, “keep calm, que ahora abro”, “prohibido entrar de mal humor”, “olvide el perro; cuidado con los niños”, “deposite aquí sus problemas”. Aquellos que muestran sólo una palabra poseen el encanto particular de la tipografía elegida. “Hello”, “Home” y “love” son las más utilizadas.

Las frases motivacionales son perfectas para recordarnos cada día la importancia de ciertos valores y sentimientos como la felicidad: “Sonríe, hoy va a ser tu día”, “persigue tus sueños”, “haz que sucedan cosas increíbles” …

Si lo que prefieres es un dibujo, es importante elegir uno que nos recuerde algo especial. Los hay desde personajes de cómics hasta paisajes, figuras abstractas, animales, frutas, y un largo etcétera.

En cuanto a la paleta cromática, todo vale. Impera tanto el uso de colores vibrantes, como las combinaciones de blanco y negro.  Los felpudos recortados en diferentes siluetas son ideales para casas desenfadadas y optimistas. Una media sandía, la silueta de un perro, una estrella, una casa… No hay límites. Cuanto más insólitos sean, mejor. De hecho es una tendencia diseñar tu propio felpudo y encargarlo para que nos lo hagan a medida según las indicaciones de nuestro boceto. 

Otra opción es hacerlo nosotros mismos. Sólo tenemos que dibujar en el reverso el diseño que queremos plasmar y cortarlo con un cúter. En este caso, lo más aconsejable es usar felpudos fabricados con fibra de coco, ya que el corte en este material es más sencillo y el acabado es impecable.

El felpudo que elijas será la carta de presentación a tu casa, por lo que debes elegir el que mejor se adapte a lo que quieres trasmitir. Por lo demás, no te preocupes, el Seguro de Hogar MAPFRE cuenta con coberturas especiales para hacer de tu casa un lugar protegido en el que impere la paz y la tranquilidad. Así, sí que darás una buena bienvenida a tus invitados.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios