Home > Decoración > Decoración interior > Decoración de casas rurales, elige tu estilo

Decoración de casas rurales, elige tu estilo

Calle empedrada flanqueada por casas de piedra
9 Min de lectura
A la hora de decorar una casa rural puedes guiarte por una gran variedad de estilos sin tener que recurrir siempre al rústico. Descubre las infinitas posibilidades que tienes a tu alcance para convertir tu casa de campo en un lugar idílico.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

En la decoración de casas rurales no hay normas fijas, aunque sí elementos indispensables. No tienes por qué guiarte por una única tendencia y ceñirte a ella sin concesiones. Este tipo de construcciones aceptan la mezcla de varios estilos que combinen entre sí, siempre y cuando definan nuestros gustos y transmitan ese sabor característico de las casas de campo.

Encuentra inspiración en estos estilos que te proponemos e intercala, sin prejuicios, elementos y accesorios de otros modelos decorativos.

Estilos para decorar una casa rural

Estilo rústico

Se caracteriza por el protagonismo de la madera, la piedra, el barro y las fibras naturales en su versión más agreste.

En los muebles triunfa el uso de la madera, que aporta solidez y fuerza. Las mesas auxiliares de cajones y las alacenas de madera con puertas de cristal son elementos indispensables en el diseño de los salones rústicos. Las chimeneas, las paredes de piedra o madera y las vigas son las piezas centrales de este tipo de casas.

Los colores más característicos son el marrón, el rojo, el verde, el pistacho, el beige y el teja. No obstante, últimamente se tiende más al uso del blanco.

Estilo provenzal

El estilo de las campiñas francesas destaca por sus paredes encaladas en colores pálidos o con ladrillo visto. Vigas de madera natural o pintadas de blanco. Baldosas de barro cocido o de mármol viejo para el suelo.

Además, sobresale el uso de materiales como la cerámica tradicional y el hierro forjado, o elementos como las cestas de esparto con aromáticas lavandas.

Azul, violeta, verde oliva, ocre, o amarillo azafrán son los colores absolutos de esta tendencia. Pueden verse en los textiles, objetos decorativos y muebles.

Las tapicerías y cortinas presentan estampados de diseños indios del siglo XVII.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#tbt thank you @isabellopezquesada for this beautiful shooting with @miguelfloresvianna in #extremadura ❤️?❤️

Una publicación compartida de Loreto López-Quesada (@lorelq13) el

Estilo cottage

Este estilo tiene sus orígenes en la campiña inglesa. Se caracteriza por la mezcla de ambientes clásicos y elementos rústicos con guiños a la época victoriana. Para reproducirlo, es clave reflejar la naturaleza y los campos floridos en los objetos de la casa, tales como alfombras, cerámicas, almohadones, pinturas, etc.

Los materiales referencia son la porcelana, el hierro, la forja, la madera, el mimbre y las plantas en múltiples variedades. Los muebles destacan por su marcado acento inglés, y se suele incluir mobiliario de exterior en el interior. Los estampados, por su parte, tienen un corte romántico y se mezclan con tapizados lisos.

Su paleta de colores se basa en todo aquello que recuerda a la naturaleza: marrones, tostados, tonos tierra, y el blanco en todas sus tonalidades. Se pueden añadir pequeñas pinceladas de tonos pastel o de verde, azul marino y rojo, pero sin abusar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy Sunday! ❤️ This space got a little refresh yesterday! My favorite hack for a quick makeover of ANY space is groupings! Collect items you love (I.e. hats, candlesticks, ironstone) and then group them all together in a space for maximum impact! It’s also the easiest way to decorate in my opinion, and it doesn’t have to be expensive – keep an eye out for whatever you’re collecting at thrift stores or yard sales (or online too!) and you’ll have a pretty grouping of similar items in no time! ? . . Don’t forget! I’ll be going LIVE on IG today at 3pm pacific/6pm eastern! See ya there! ?? . . . . . #cottagefarmhouse #countrylivingmag #cottageliving #diyhomedecor #frenchcountrystyle #countryhomemagazine #cottagedecor #cottagehome #diy #cottagestyle #vintagecottage #thriftstorefinds #thriftedhome #shabbychic #countryliving #farmhousestyle #frenchcountrydecor #fiddleleafinteriors #fiddlefig #frenchcountry #antiquefarmhouse #cottagecharm #thecottagejournal #countrycottage #cottagesandbungalows #vintagefarmhouse #facebookmarketplace #vintagehutch #ironstone #farmhousecharm

Una publicación compartida de Ana ? Fiddle Leaf Interiors (@fiddleleafinteriors) el

Estilo rústico industrial

Se caracteriza por la mezcla de materiales nobles, como el hierro, la madera, el cuero o la piedra; y la predominancia de líneas rectas muy marcadas. Es fundamental desnudar la estructura de los espacios: paredes de ladrillo, vigas en el techo, tuberías vistas, suelos de cemento u hormigón.

Los colores predominantes son los blancos, grises, beiges y negros.

En cuanto al mobiliario, triunfa lo ecléctico: muebles rústicos de madera sin tratar, muebles típicos de oficios industriales, elementos reciclados, y piezas icónicas. El gran protagonismo lo adquieren las lámparas: grandes y metálicas colgando del techo o trípodes con focos de estudio de fotografía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

????Huhheijakkaa! Nyt on ollut melkoinen haipakkaviikko ja vähän kaikenlaista on tapahtunut ja sattunut viime päivinä eikä vapaapäiviä olekaan, kuin vasta ensiviikolla. Itse olen ollut vaneritehtaan uumenissa henkilöstökuvauksessa ja on kyllä melkoinen urakka meneillään 🙂 Nopeatempoista ja simppeliä kuvaa, mutta tarkkuutta sekä keskittymistä vaativaa hommaa! Mites siellä on viikko mennyt? ??Hello there! How’s your week going? I’ve been working in a factory this week, 500 people to photograph and there is quite a lot of work to do! Hopefully your week has been great 🙂 Have a lovely evening sweeties! #finnishhome #hyggehome #interiormilk @interior_magasinet #interiormagasinet #drömhem #härligthemma #modernrustic #nordiskinteriør #kitchengoals #kitchenview #rusticindustrial #rustickitchen #bohokitchen #kitchendecor #köksinredning #myktchn #levlandlig #ig_countryside #nordichome #interiorwarrior #finditliveit #keittiönsisustus #vanhatkodit

Una publicación compartida de INTERIOR + LIFESTYLE (@home.by.piirto) el

Wabi Sabi

Se distingue por encontrar la belleza en la imperfección y por la simplicidad de objetos (pocas piezas, pero muy bien escogidas).

Los materiales más utilizados son madera, fibras y cerámica. Los tejidos son naturales, como el algodón, la lana, o el lino. Las paredes se visten de revoco con mortero y están pintadas en crudo, mientras que los suelos son de barro, madera vintage o cantos rodados.

Los objetos retro y de anticuario cobran gran protagonismo. Esta es la ocasión de lucir con acierto los muebles heredados de los antepasados.

La paleta del estilo Wabi Sabi es neutra, con tonos suaves y predominancia del blanco y los tierra.

Sin duda, un estilo cálido y auténtico perfecto para una casa en el campo.

Estilo nórdico

Destaca por el uso de los materiales en su estado natural, siendo la madera la gran protagonista, tanto en suelos, como paredes y mobiliario. También es clave la utilización de fibras naturales, la inclusión de piezas icónicas nórdicas, y las plantas que brindan ese aire orgánico a cada estancia.

En este estilo, la originalidad es un must. Reinterpreta y descontextualiza los objetos: una silla puede convertirse en una estantería o un baúl en una mesa auxiliar. Usa y abusa de elementos vintage, como máquinas de escribir, escaleras antiguas, o puertas retro; y deja a la vista lo que en otros estilos se esconde, como ropa, utensilios de cocina, lámparas con bombillas a la vista, etc. Complementa la decoración con guirnaldas de luz, espejos apoyados (no colgados), paredes de pizarra…

El color estrella es el blanco, combinado con grises muy suaves y con tonalidades pastel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un mercredi à la campagne ???wednesday in the countryside ? #décor #country #colortherapy #zoedelascases

Una publicación compartida de Zoé de Las Cases (@zoedelascases) el

Si además de encontrar el estilo perfecto estás buscando una póliza que lo cubra todo, tu mejor opción es el Seguro de Hogar Platino MAPFRE, que te ofrece las coberturas más completas y una total protección tanto para ti como para toda tu familia.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 Jun, 2020

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Estantería de baldas colgadas en la pared

5 Min de lectura

¿Te encanta como se ven las estanterías de baldas colgantes? Parece cosa de magia, pero colocar baldas sin escuadras en la pared es mucho más sencillo de lo que imaginas.

Varios cuadros con láminas de figuras geométricas apoyados en el suelo y una butaca turquesa

7 Min de lectura

Los cuadros no son simples elementos más para adornar paredes, son la clave para reforzar y dar coherencia al estilo decorativo que impere en la estancia. Una mala elección puede arruinar el efecto buscado y romper la armonía estética.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0