10 cosas que se pueden hacer con latas de refrescos

Publicado por canalHOGAR, 09 Ago 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

latas de refrescos

Bolsos, lámparas, bisutería y hasta juegos infantiles. Descubre qué se puede hacer con latas de refresco usadas para reciclarlas de una forma diferente. 

Existen muchas formar de reciclaje para ayudar a proteger el medio ambiente, y una de ellas es reutilizar objetos que ya no nos sirven para crear otros distintos que sí necesitamos. Si tienes cierta conciencia ecológica y además te gustan las manualidades, te damos diez ideas sobre qué se puede hacer con latas de refresco para darles una segunda oportunidad. ¿Qué se puede hacer con latas?

1.- Lámpara de techo

Necesitas tres latas de refresco, una tabla de madera redonda de 30 centímetros de diámetro, pintura metalizada en spray y tres casquillos para bombillas con su correspondiente cableado. Con ayuda de un abrelatas, quita la parte inferior de las latas y píntalas con el spray del color que más te guste. Introduce el cable por el hueco de la anilla. Desde la parte inferior, únelo con el casquillo y enrosca la bombilla. Haz tres agujeros en la tabla con un taladro y mete los otros extremos de los cables para conectarlos a la toma del techo. Sitúa las latas a diferentes alturas.

2.- Cortadores de galletas

Haz dos cortes horizontales en el diámetro de la lata (como si te quedaras con su cinturón) y moldéalo. Dale forma de corazón, estrella, Mickey Mouse… Te servirán como moldes para cortar tus galletas.

3.- Bolso con anillas de latas

Idea la forma de bolso y haz el forro que llevará en base a esa idea. Ve cosiendo cada anilla, una a una, a la tela. 

4.- Farolillo portavelas

Realiza unas líneas de corte paralelas de arriba abajo, dejando un centímetro entre sus extremos y la parte superior e inferior del envase. Achata un poco la lata hasta que las tiras que hemos recortado queden abombadas. Aplica una pintura metálica en spray y mete una vela en su interior. Ya tienes tu portavelas listo para ser usado.

5.- Rosas

Corta la parte superior e inferior de una lata y quédate con la parte central. Realiza a su vez un corte de arriba abajo para que te quedes con una plancha rectangular de aluminio. Repite el proceso en otra lata. Sobre el metal, dibuja tres flores de seis pétalos y recórtalas. A continuación, corta cada pétalo hasta llegar casi al centro. Saca un pétalo de una de las flores. Haz lo mismo en la segunda lata pero sacando dos pétalos; y en la tercera sacando tres. Redondea las puntas de los pétalos con ayuda de un lápiz y junta las flores.

6.- Collares y pulseras

Utiliza el metal de la lata para recortar un círculo de cinco centímetros, dos de cuatro y tres de tres centímetros. Hazles un agujero en la parte superior y con unas arandelas pequeñas agárralos de una cadena empezando por el círculo grande en el centro, uno mediano a cada lado, y los pequeños en los extremos.

7.- Cuadros artísticos con relieve

El material con el que están hechas las latas de refresco puede servir como materia prima para crear murales y cuadros con relieve.

8.- Maceteros colgantes

Con un abrelatas, quita la parte superior de varias latas. Píntalas con pintura de acabado tiza en spray. Pega cinta de pintor haciendo diseños de líneas como más te guste y aplica otro color en spray. Retira la cinta. Enrolla a cada lata un cordel rústico dejando un extremo largo para colgarlo del techo. Coloca las latas a diferentes alturas. Rellénalas de tierra y planta un bulbo en cada una. 

9.- Monedero

Corta la lata dos centímetros por debajo de la tapa y otros dos por encima de la base. Pega una cremallera en cada uno de los lados recortados y únelos.

10.- Juego de bolos infantil

Pinta seis latas de diferentes colores y dibújales caras con distintas expresiones de susto. Esa es la cara que pondrán cuando se acerque la bola. 

Si ya estas decidido a empezar con estas manualidades es importante que tengas en cuenta que, al tratarse de un material cortante, debes tener cuidado cuando trabajes con él. Protégete las manos con guantes de jardinería para evitar desastres. Y ante un accidente, recuerda que el Seguro de MAPFRE Salud te brinda la asistencia sanitaria necesaria en caso de tener que hacer uso de ella.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos