Home > Decoración > Decoración interior > Imprimir en cartón, el estilo Tonki llega a tu casa

Imprimir en cartón, el estilo Tonki llega a tu casa

cajas tonki
4 Min de lectura
Se acabaron los cuadros pesados y aparatosos y los clavos en la pared. Una innovadora empresa permite imprimir en cartón las imágenes que tenemos almacenadas en nuestro Instagram o en el ordenador de una forma fácil y original.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Hace unos años, el cartón era un material que se utilizaba de forma secundaria como embalaje de paquetes o como protector de objetos delicados. Hoy día, va un paso más allá para ocupar un papel protagonista en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Y es que las nuevas corrientes decorativas han centrado todas sus energías en materiales que, hasta hace poco, habían estado relegados al olvido, como el cartón o el corcho.

Cuántos hemos tirado a la basura un cartón que había dejado de cumplir la función para la que había sido creado. Ahora se reinventa y resurge de las cenizas en todo su esplendor para colarse de lleno en nuestras casas, y hasta en la decoración de bodas y fiestas: letras, estrellas, o marcos de cartón invaden cada estancia del hogar y cada evento. Y su estrellato no ha hecho más que empezar.

Una historia de amor

Ahora se suma a esta fiebre Tonki, una empresa con la que podrás imprimir en cartón tus mejores fotos. Detrás de todo esto se encuentran Ruggero Frigoli y Alessandra Renis, dos apasionados de la fotografía y el diseño.

La idea surgió de la forma más inesperada. En un viaje a Londres que realizó su fundador en el año 2012, tuvo que hacer autostop, para lo que se ayudó de un cartón en el que escribió la dirección de su novia, a la que quería visitar. Cuando ella se enteró de las peripecias que había pasado su novio, quiso guardar ese cartón como recuerdo y lo colgó en su casa con una foto que inmortalizaba el momento.

Fue entonces cuando se dieron cuenta de que aquello llenaba un hueco de mercado que podría tener bastante demanda. Y así nació Tonki, que ya se ha extendido a países como España, Francia u Holanda.

La magia de esta idea y lo que la hace especial es su sencillez y originalidad. Además, nos permite encargar la impresión directamente desde Instagram, dando así protagonismo a todas aquellas fotos que han inmortalizado momentos bonitos de nuestra vida y que al final se han quedado atrapadas en la red social. También se pueden enviar imágenes desde otras plataformas o desde nuestro propio ordenador.

Procedimiento para imprimir en cartón

Desde la página web de Tonki podemos crear y personalizar nuestro diseño e imprimirlo en un marco de este material, o hacerlo en varios, lo que permite hacer composiciones bastante imaginativas. Una vez hecho el pago, nos lo enviarán a nuestra casa o a la de la persona a la que la que se lo queramos regalar.

Recibiremos un soporte de cartón del tamaño que hayamos seleccionado (siempre son cuadrados) con la foto impresa que elijamos. Con esta innovadora propuesta, se sustituye el papel fotográfico tradicional por este material que conforma, a su vez, el propio marco. Se acabaron los cuadros pesados y los clavos en la pared. Además, admite crear diferentes tipos de composiciones. Por ejemplo, elegir un formato grande para el foco central, y a partir de ahí ir colocado otras imágenes en otros dos tamaños distintos. Otra opción es apoyarlas en vertical sobre una estantería, bien sujetándolas sobre su amplia base o sobre las patas de las que dispone.

Apóyate en las coberturas especiales del Seguro de Hogar MAPFRE para cuidar de esas fotos que representan momentos especiales de tu vida y que para ti tienen un valor incalculable.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 25 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Especiero casero de madera

6 Min de lectura

¿Te gustaría tener tus especies organizadas y siempre al alcance de la mano? Sigue nuestra guía y aprende a hacer un especiero casero con unos simples pasos.

cabecero de cama

4 Min de lectura

No hace falta mucho tiempo ni presupuesto para darle un aire nuevo y actual a los cabeceros tapizados que han dejado de lucir por vejez, falta de moda o daños del uso. El truco consiste de saber reparar o cambiar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0