¿Sabes cómo decorar un espejo? ahora sí

Publicado por canalHOGAR, 06 Jul 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

espejo con bombillas

Pocas casas sobreviven sin espejos, son elementos funcionales y decorativos que resultan imprescindibles en la vida diaria. Saber cómo decorar un espejo para  el baño u otros espacios, te va a permitir dar estilo en tu hogar.

¿Necesitas una idea DIY para renovar un espejo de baño? Aquí tienes 10 marcos DIY para espejos que puedes aplicar tanto en nuevos como en piezas dañadas o antiguas para darles un nuevo estilo o disimular defectos. Si sabes cómo decorar un espejo, ya no tendrás problemas para imprimir personalidad a cualquier espacio de tu hogar.

Para los que adoran las luces al estilo Broadway

Añadirle un marco de bombillas o una luz anterior a tu espejo es fácil, ya que encontrarás kits en los centros de bricolaje completos y muy sencillos de instalar. Esta idea además de ser muy estilosa, permite que tu espejo sea mucho más práctico y funcional para maquillarte, pintarte o afeitarte por ejemplo.

Un marco de madera siempre es un acierto elegante

Tanto si el espejo está empotrado en la pared del baño como si esta suelto, un recurso básico es enmarcarlo al gusto. Los marcos de madera –especialmente los de color oscuro y de más de cinco centímetros de ancho- están muy de moda y combinan muy bien en baños con azulejos blancos. El resultado es un baño elegante y sofisticado.

Colorista y divertido con molduras de azulejo

El azulejo es el revestimiento más popular en un baño, por lo que si quieres un espejo coordinado con el resto de tu aseo, simplemente enmarca el espejo con moldura de azulejo que encontrarás en mil colores, estilos y tamaños en las tiendas de azulejos. Con el pegamento o cola adecuada puedes adherir fácilmente la moldura que quieras al espejo. ¿Una idea alegre para un baño de niños? Haz una serie de variados y brillantes colores a lo largo del perímetro del espejo.

Sofisticado y elegante en negro

Puedes poner una moldura de madera negra al espejo de tu baño, pero si quieres un espejo realmente exclusivo y personal por qué no la pintas tú mismo. Se trata de que interpretes un marco de motivos por ejemplo naturales o étnicos en color negro y con un pincel fino, directamente rodeando el borde del espejo. Si no te sientes muy seguro con el pincel, utiliza plantillas para asegurarte un buen resultado.

Muy minimalista y retro, solo con cordón

Si el espejo de tu baño es nuevo o está en buen estado, una de las mejores formas de decorarlo es simplemente rodearlo con un cordón grueso y rústico. Imita que lo dejas solo colgado de esa cuerda y con un falso clavo que coloques en la parte superior y a cierta distancia del espejo. No pongas nada más alrededor de la pared del espejo para dejarle espacio y sumarle importancia. Con espejos redondos u ovalados, el resultado es aún más auténtico.

Vintage para baños retro

Los muebles desgastados continúan siendo tendencia para disfrutar de estilos rústicos y retro. Sí es lo que buscas para tu cuarto de baño, necesitas un marco de madera dañada para tu espejo. Mejor si el espejo es cuadrado o rectangular, para los colores no lo dudes, pinta en blanco o en algún color pastel como el verde mint. Por supuesto, envejece la madera siempre.

Búscale mucha compañía

Quizás tu espejo lo que necesita es un poco de compañía, puedes recurrir a cristales pequeños –tipo gresite- para montarle un marco sobre el borde mismo del espejo. Otra idea es buscar otros espejos –más cuanto más espacios tengas-  de menor tamaño para diseñar una composición geométrica que dará un estilo muy personal y de diseño a tu baño.

El vinilo nunca te va a fallar

Un recurso super sencillo y rápido, lo que se denomina un DIY de emergencia para espejos, son los vinilos autoadhesivos y los papeles plastificados con grecas o con motivos diferentes. Solo tienes que decidirte por el estilo que más te apetezca, la variedad es amplísima en cuanto a vinilos que en menos de cinco minutos puedes pegar en tu espejo y estrenar marco al instante.

Abalorios, lentejuelas, pompones…

Para los reyes del DIY  y las manualidades con recursos tan de moda como las lentejuelas o los pompones; hacer un marco para el espejo no puede ser un problema.  Con pegamento, cola o silicona caliente es muy sencillo insertar cualquiera de estos elementos alrededor del espejo. Para los más atrevidos, se puede probar con abalorios más inusuales en un espejo como perlas u otras piedras naturales.

Si tejes, puedes

El ganchillo y el crochet no se han retirado de la actualidad y si eres de los afortunados que sabe hacerlo, no tendrás problemas para elaborar una bonita puntilla marco para tu espejo del baño. Si quieres un efecto clásico o retro, elige hilo blanco o crudo. Para espejos más informales, apuesta por el color o la mezcla del mismo y grecas poco vistas, evita los motivos naturales. Aunque no sepas tejer, puedes adquirir cinta, puntilla o cualquier otro tipo de tira bordada que te guste para aplicar sobre el borde de tu espejo.

Con cualquiera de estas 10 ideas para hacer marcos para espejo vas a conseguir un nuevo elemento de decoración para tu hogar, pero nunca pierdas de vista la fragilidad de los espejos. El Seguro de Hogar MAPFRE con su cobertura para roturas de encimeras, repisas y muebles de mármol protege este tipo de superficies de tu hogar y de tu baño en particular para que siempre luzcan en perfecto estado y tú solo tengas que preocuparte por su decoración.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos