10 ideas para decorar la habitación de un fan del fútbol

Publicado por canalHOGAR, 04 Jul 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

habitación de niño

Para decorar la habitación de un futbolero sin grandes complicaciones pero con resultados espectaculares, hay que prestar especial atención a los elementos que la van a componer y al lugar que le vamos a dar a cada uno de ellos.

 

A la hora de decorar la habitación, hay que tener en cuenta que, si elegimos esta temática, el cuarto ya va a estar cargado de colores. Así que, para que no parezca un circo, lo ideal es que le demos una mano de pintura blanca. Esta tonalidad neutra nos brindará la oportunidad de hacer juegos más interesantes con el resto de la decoración.

 

La cama será el centro

Nada de llenarlo todo de objetos de fútbol sin ton ni son. Centremos la atención en un punto y, a partir de ahí, iremos añadiendo objetos que alegren la composición. El edredón y las sábanas de la cama deben estar cuidadosamente escogidos. Por eso, buscaremos unas sábanas o una colcha verdes, mejor si tienen pintadas las rayas blancas del campo.

Añade varios cojines de colores planos, como el rojo, el amarillo, el blanco… y juega a mezclarlos con alguno que tenga una forma acorde con el tema central, como por ejemplo balones de fútbol.

 

Camisetas enmarcadas

Si tienes camisetas que quieras dejar a la vista, no lo hagas de cualquier manera. Enmárcalas. Un marco blanco sobre fondo también blanco hará que las prendas resalten más todavía. 

Si tienes muchas y son de distintos colores, una idea bastante interesante es llenar una pared entera con un mosaico de todas ellas enmarcadas. Distribúyelas con un orden casi matemático para que queden bien. Si, por el contrario, los colores son muy similares o iguales, selecciona solo tres. Siempre puedes ir rotando el contenido de cada cuadro para poder ir luciendo todas las que tienes.  

 

 

Vinilos y papel pintado

Los vinilos y el papel pintado son una solución decorativa muy interesante. Los hay de muchos temas y estilos, y seguro que encontraremos alguno que se adapte a lo que buscamos: siluetas de jugadores, números que imiten los de los vestuarios para ponerlos encima de una percha de pared, balones de fútbol que parecen caer de una de las paredes, etc. Para puertas lacadas en blanco, un detalle que quedará espectacular es el de pegar un vinilo que imite el entramado del diseño de un balón de futbol.

 

Un vestuario con pizarra

Cubrir una de las paredes con pintura de pizarra es una de las cosas que más emociona a los niños. Ofrece un montón de posibilidades para que se entretengan y, además, podrán plasmar ahí sus tácticas de juego.

Para colocar su ropa o sus juguetes, en vez de estanterías al uso, los bancos de madera imitando los de los vestuarios servirán para decorar la habitación dándole la nota futbolera que buscamos. 

 

Cortinas blanquinegras

Para las cortinas, optaremos por unas blancas con franjas negras verticales. Y una lámpara que simule una red con varios balones dentro, terminará de poner el broche a nuestro cuarto futbolero.

Y para proteger la habitación de cualquier imprevisto que vaya al traste con todo el cuidado que hemos puesto de la decoración, lo mejor será prevenir con el Seguro de Hogar MAPFRE



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos