Home > Decoración > Decoración interior > Actualiza tu rincón de lectura en casa

Actualiza tu rincón de lectura en casa

Actualiza tu rincón de lectura en casa
7 Min de lectura
Las viviendas cambian por modas y necesidades. Un rincón de lectura en casa es de esos espacios que necesita de una actualización inmediata para acoger las nuevas tecnologías para el ocio y la lectura.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La comodidad debe ser la prioridad en tu rincón de lectura en casa, el estilo y la adecuación a tus necesidades concretas completan las tres claves que debes buscar y no pueden faltar. Con un poco de creatividad y muy poca inversión puedes poner al día tu espacio doméstico para el Kit-Kat.

Los imprescindibles

Los hábitos de lectura de hoy no son los de hace 10 años. Con la llegada de los nuevos dispositivos para la lectura e internet el papel ha dejado de ser la primera opción para muchos dando paso a la era digital. Con esta premisa hay detalles que no pueden faltar en tu espacio para la lectura y el ocio.

Sillón cómodo

El mobiliario en el que instalarse a disfrutar de tus lecturas preferidas es básico en un rincón de lectura. Puedes ser del estilo que prefieras y adaptado siempre al espacio con el que cuentes, pero como norma general elige sillones cómodos y ergonómicos donde el cuello y la espalda no sufran una postura poco cómoda o relajada.

Ten en cuenta al elegir sillón, silla, sofá, butaca, puff… que es un mueble para estar a gusto y probablemente durante bastante tiempo. Evita butacas demasiado rígidas, pero tampoco resultan adecuadas las que son demasiado blandas o mullidas.

Luz

Lo ideal es que coloques tu espacio para la lectura cerca o al lado de una entrada de luz natural de tu casa. No obstante, esto no siempre es posible y puede que por temperatura, especialmente en verano, no sea el sitio idóneo. Además, si vas a usar pantallas para la lectura, la luz natural puede ocasionar molestos reflejos.

Apuesta por lámparas de pie o incluso apliques sobre la pared si tienes poco espacio, para los más clásicos una lámpara de sobremesa nunca falla. Atención si lees en Ebook, tableta o cualquier dispositivo con pantalla retroiluminada: la luz sigue siendo necesaria. Los expertos recomiendan puntos de luz indirectas suaves y de colores naturales –mejor frías-  para ayudar al descanso de la vista cuando se usan nuevas tecnologías para la lectura y elige bombillas ecológicas para minimizar además el consumo.

Estantería

Siempre que sea posible, por metros, lo ideal es que las estanterías donde ordenas y conservas tus volúmenes estén cerca o forme parte del punto de lectura doméstico. Si ya te has pasado de forma integral a la lectura digital, la estantería que necesitas para tu hogar se reduce considerablemente.

Una sencilla balda o repisa colgada junto a tu sillón de lectura es suficiente para tener localizado tu libro digital. Incluso para las casas más pequeñas o minimalistas, en el brazo del sillón o butaca puedes poner un organizador de tela donde guardar cómodamente y con la máxima seguridad tus dispositivos para la lectura.

Toma de luz

La llegada de nuevos dispositivos para el ocio y la lectura hacen que el espacio para guardar libros no sea tan necesario, ya que en centímetros puedes almacenar cientos de libros, revistas, periódicos… y casi cualquier contenido que te guste leer. Sin embargo, un nuevo elemento se hace necesario: el enchufe y los cargadores de batería.

Cada día las baterías de los libros electrónicos y tabletas son más duraderas y eficientes, pero aun así no son eternas. Lo mejor es prever un punto para poder cargar todos tus dispositivos con total comodidad y eficacia mientras lees, antes o después. Recuerda que lo mejor y más seguro son los enchufes directos, pero si tienes que usar un alargador o regleta, siempre una con interruptor.

Con estilo propio

Teniendo en cuenta que vas a necesitar ubicar y conjugar los cuatro elementos indispensables en todo espacio para el recreo y la lectura: luz, sillón, estante y enchufes; el siguiente paso es elegir el estilo que prefieres.

Clásico

Para un espacio para la lectura con aires tradicionales, elige mobiliario de formas rectas y en madera, decántate por colores claros o neutros, pero destaca algún elemento en un tono oscuro. Una buena idea es elegir la tapicería en marrón chocolate o negro para el sillón de lectura. Si tienes espacio, una librería de pie de arriba abajo y apoyada contra una pared es un elemento clave en este estilo.

Nórdico

El estilo de moda no se marcha. Si quieres un rincón de lectura con estilo nórdico, por supuesto el blanco será la clave junto con materiales naturales y formas sencilla. Prima la practicidad y no te olvides de incluir una lámpara, mejor de papel y un toque natural con alguna planta o flor. Las lámparas hechas a partir de piezas recicladas de otros espacios pueden encajar muy bien dentro de esta tendencia.

Diseño

El rincón para la lectura es el espacio ideal para dejarte llevar por las piezas de diseño. Las tumbonas o divanes para la lectura suelen ser especialmente atractivos con diseños de diferentes tendencias, pero siempre cómodas y con mucha personalidad. Si eliges uno de estos sillones, intenta que el resto de elementos sean sencillos y poco llamativos. Aunque no suelen ser piezas demasiado económicas, puedes encontrar piezas lowcost y de inspiración a precios muy razonables.

Vintage o retro

Inspírate en la década que prefieras, los 50, los 70… y aprovecha tu espacio para el recreo para rendir tributo a tu época preferida. Si prefieres un estilo vintage tradicional elige colores pastel, elementos de latón o zinc y no te olvides de colocar un revistero original y que se adapte a tus gustos. La tapicería del butacón puede ser en cuero, pero recuerda que es un material más delicado.

Los rincones de lectura admiten todo tipo de tendencias y estilos, es posible combinarlos con el entorno, apostar por un estilo totalmente diferente para convertirlo en el centro de tu decoración hogareña o simplemente elegirlo a tu gusto.

Para montar tu propio espacio para la lectura en casa no necesitas grandes inversiones ni cambios solo atender a los detalles esenciales y darle espacio a los nuevos soportes para leer. Con el Seguro de Hogar MAPFRE y su cobertura Todo Riesgo Tecnológico tus aparatos de imagen y sonido, equipos informáticos y teléfonos quedan protegidos tanto si los usas en tu rincón de lectura como en cualquier enclave de tu vivienda.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 28 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0