Decoración de verano en 10 ideas

Publicado por canalHOGAR, 24 Jun 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La decoración más actual cambiando los detalles

Cambiar el estilo de tu casa cada temporada y en función del tiempo no siempre es posible, pero en el caso de la decoración de verano sí hay muchas formas de hacer pequeñas modificaciones o renovaciones. Descubre 10 trucos.

Refrescar y aligerar el entorno doméstico para dar la bienvenida al calor con una decoración de verano propia es, muchas veces, solo cuestión de quitar, guardar o pintar algunos detalles. Te va a sorprender lo poco que puede costar cambiar por unos meses tu casa y disfrutar de un estilo renovado para los días más largos del año.

 

Aligerar visualmente los espacios

El calor es inevitable en verano, por ello una forma muy sencilla de refrescar -al menos visualmente- tu hogar es quitar elementos decorativos. Guárdalos durante los meses de verano y sácalos de nuevo en invierno para volver a disfrutarlos como si fueran nuevos. ¿Algunas ideas? Lámparas indirectas que en verano muchas veces no se usan o no son tan necesarias, el paragüero o el perchero de los abrigos entre otros.

 

Los textiles

Seguro que con el verano cambias la forma de vestir tu cama e incluso tu sillón. Si no lo haces, estás perdiendo una oportunidad de oro para darle un aire nuevo y veraniego a tu casa de la forma más práctica y económica. Retira las mantas de sofás, los cobertores o edredones, y, por supuesto, las alfombras de pelo o pesadas. Sustituye por ligeras colchas de colores vivos y estampados veraniegos que le den un toque diferente a tu salón.

 

Atención a las ventanas

Las cortinas de verano son una necesidad en todas las casas. Es un recurso fácil y económico ya que hay muchos tejidos y formas de vestir las ventanas en verano para dejar entrar la luz, pero evitar el calor excesivo dentro de la vivienda. Si tienes cortinas pesadas o incluso dobles cortinajes, recógelos y deja solo los visillos.

 

Pinta tu casa

Pintar durante el verano o  la primavera es habitual y es una buena forma de renovar y limpiar tu casa. Con las altas temperaturas la pintura se seca más rápido y además puedes apreciar mejor los colores. No elijas tonos demasiado veraniegos si no vas tienes previsto volver a pintar hasta el próximo verano, pero aprovecha para intensificar zonas concretas con detalles de color actuales. Busca una gama de tonalidades de la que no te vayas a cansar fácilmente por si la próxima renovación se dilata en el tiempo.

El papel pintado tropical, las paredes de madera o las de tela son tendencias y alternativas a la pintura que no debes descartar.

 

Retira puertas de paso

La propuesta de quitar una, varias o todas las puertas de tu casa – o renovarlas- parece arriesgada y algo alocada, pero lo cierto es que todo son ventajas: favoreces el aire y las corrientes, evitas la acumulación de calor en zonas concretas y le das un cambio importante a la casa sin obras ni inversiones de ningún tipo. Solo necesitas un espacio o trastero donde almacenar las puertas mientas que no las usas y si en algún lugar precisas intimidad extra o separar estancias, no lo dudes, cortinas de tiras como las de lentejuelas son un buen recurso.

 

Plantas naturales y arreglos florales

En verano y en primavera las plantas lucen más hermosas que nunca, muchas con flores y con sus colores más vivos y atractivos. Para la decoración de verano no hay nada como dar la bienvenida a la naturaleza. Prueba las pequeñas plantas aromáticas en la cocina. Si tienes jardín o terraza con flores, aprovecha para preparar arreglos florales a tu estilo.

 

Renueva el mobiliario

Los muebles es poco probable que puedas cambiarlos cada verano, pero si puedes aprovechar el buen tiempo para revisar y restaurar alguna pieza que te aburra especialmente o que esté deteriorada. Si tienes muebles de madera, lijar y pintar en blanco, por ejemplo, está de moda, es asequible y la renovación es cien por cien notable. Con un poco de bricolaje puedes dar un nuevo aspecto al mobiliario que menos imaginabas.

 

Juega con los colores

Si te encuentras un poco perdido frente a la paleta de colores, recuerda que aunque sea tópico el verano es azul, verde agua, blanco, amarillo… La clásica combinación limón y  menta se ha impuesto esta temporada. Estos colores valen para todo lo que te puedas imaginar desde servilletas hasta paños de cocina, pasando por alfombras, pantallas de luz o toallas.

 

Menaje

El menaje de plástico o de papel es muy práctico, pero es que además en verano es original, es fácil de encontrar en mil colores o con estampados. No es necesario que tires tus vajillas por la ventana con la llegada del calor, pero por qué no permitirte algunos platos o ensaladeras de plástico transparente y color flúor para las ensaladas más refrescantes del verano.

 

Disfruta del suelo

El frio no invita mucho a sentarse sobre el suelo, pero en verano ocurre justo lo contrario. Si te apetece hacer un cambio arriesgado, pero muy divertido en tu salón, atrévete a retirar sillas, sofás y sillones. Tú eliges en qué proporción y durante cuánto tiempo. En su lugar, disfruta de cojines o alfombras veraniegas como la famosa alfombra mandala que tú mismo puedes hacer.El detalle es la base de la decoración más actual y con un poco de atrevimiento y ganas de innovar es fácil. Solo hay que estar dispuesto a cambiar y ver la vida de otros colores. Con estas 10 ideas de decoración de verano en tu mente, recorre tu casa y seguro que encuentras espacio para la renovación estival.

Si bien es cierto que la renovación adecuada a la temporada se puede conseguir cuidando los detalles y sin necesidad de cambiar todos los muebles, empezar a redecorar y encontrar una humedad puede suponer un problema. En estos casos, el Seguro de Hogar MAPFRE es tu mejor garantía para reparar paredes o suelos con total profesionalidad y sin que te cueste un verdadero disgusto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios