Estilo Miami: adornos para casas de playa

Publicado por canalHOGAR, 16 Jun 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

mujer sonriente en una tumbona

Este verano, apúntate a convertir tu casa en un oasis de sol, playa y elegancia, gracias a los iconos para crear estilo beach en tu vivienda. Con estos adornos para casas de playa, podrás viajar a Miami sin salir de tu hogar.

Miami está de moda desde hace muchos años. Pero es ahora cuando los adornos para casas de playa nos traen el estilo de esta ciudad a casa. Con algunos detalles, una mano de pintura y un poco de creatividad, puedes llenarte de sol, vitalidad y personalidad al estilo de las viviendas más playeras de Florida.

Sol, luz, frescura y equilibrio pueden ser las claves más básicas para definir el estilo Miami, una apuesta que cada verano se deja ver en las revistas de estilo y decoración con sus peculiaridades y nuevas aportaciones al panorama.

Los que han estado en Miami saben cómo se respira, se vive y se disfruta en esta ciudad puerto, pero, aunque nunca hayas visitado la zona, si te gusta el mar y la luz y apuestas por el relax más sofisticado en decoración, te va a encantar este estilo.

Las casas icono de Miami son confortables y acogedoras; parece que todo estuviera colocado en su lugar por arte de la naturaleza o del equilibrio descuidado, pero no es cierto: cada detalle en Miami precisa un lugar determinado y una forma muy concreta. Ten presente esto si no quieres fracasar en tu intento de decoración para verano.

El color importa y mucho

No puedes dejar de pintar tu casa en blanco si buscas un estilo Miami. Es la mejor forma de homogenizar el ambiente, atrayendo la luz y el equilibrio de forma natural. Eso no significa que otros colores no tengan su hueco en este tipo de viviendas, pero el blanco va a ser el rey y ante la duda, piensa en blanco. Entre los colores para combinar: azules, aguas marinas y este año algún tono mostaza se cuela en este estilo beach. 

Si no quieres renunciar a algún color más atrevido,  prueba con los toques de color natural en forma de flores o plantas floridas de verano, siempre en aportes muy concretos. Evita los negros y los grises. Tampoco los intensos violetas o malvas son muy adecuados en este tipo de estilo. Otro aporte de color puede venir de la mano de los objetos más inesperados: cubos de zinc “manchados” de pintura o señales de tráfico que aporten una ligera sensación de descuido, darán ese punto relajado pero vibrante que estamos buscando.

Materiales naturales

Maderas tropicales, linos, cáñamo… Las materias primas predominantes son las más cálidas y naturales, las que recuerdan el océano y te alejan de grandes industrias o núcleos urbanos como el metal o los destellos dorados. Busca tejidos suaves y agradables como la seda, para dar un toque de esplendor que sirva como contraste, o dobla la apuesta con tejidos naturales como el denim o algunos sacos de café antiguos que recuerden el crisol de culturas que confluyen en Florida. 

Entre los elementos Miami que no te pueden faltar: lámparas de pie con toques de bambú o muebles de inspiración marinera. También resulta muy interesante el mobiliario de exteriores o de jardín, interpretado en esta clave natural.

Formas y diseños

Miami es elegancia y sofisticación, pero en las formas más sencillas y naturales, así que evita cualquier elemento decorativo demasiado ostentoso o cargado de formas imposibles de interpretar. Eso no significa que evites el diseño o la exclusividad, por el contrario, el lujo de los diseños exclusivos sí que es toque Miami, pero siempre en formas rectas, suaves curvas o elementos básicos.

No agobies los espacios o cargues de detalles decoración cada rincón, pero tampoco puedes permitirte el lujo de dejar huecos, zonas vacías o sin su toque particular. Utiliza elementos clave como percheros para crear ambiente sin ahogar el aire que debe dominar en este tipo de propuestas. Si no tienes paredes amplias, apuesta por el blanco y utiliza como contraste alguna decoración contundente en tus puertas de exterior

Elementos para un estilo rápido y lowcost Miami

Si no tienes tiempo ni presupuesto para un cambio integral en casa y solo estás pensando en una renovación solo para el verano, el estilo Miami es perfecto, pues con algunos detalles aquí y allí lo lograrás con relativa facilidad. Cojines y cortinas son los dos elementos básicos para el cambio. Para cubrir las ventanas nada de colores, ni de persianas: unos simples y traslúcidos visillos lino de color blanco harán el trabajo. El resto de detalles guárdalos para el invierno.

Sobre el sofá y los sillones no lo dudes: un montón de almohadones para dar color y confort. Combina cuadrados y rectángulos en cuanto a formas y colores básicos como el blanco o el azul con algún estampado tropical o las inevitables pero siempre adecuadas rayas marineras.

Divertido y juvenil

El estilo Miami es muy adecuado para una habitación juvenil, ya que permite incorporar detalles divertidos y originales sobre una base más clásica o tradicional. Para un dormitorio piensa en un cabecero con forma o diseñado a partir de una tabla de surf, por ejemplo, o una lámpara de pie o mesilla en forma de faro. 

Frente al toque más desenfadado del beach, no pierdas de vista que también puedes seguirlo con una aire mucho más serio y elegante, una sofisticación natural que también recuerda a las casas de Miami donde los detalles y la elegancia se dejan ver en estantes, elementos dorados y librerías. Los toques naturales con plantas tropicales nunca pueden faltar.

Este verano convierte tu casa o parte de ella en un homenaje a Miami y disfruta de su comodidad ordenada y su relajante el equilibrio siempre lleno de luz. Este estilo es especialmente adecuado para segundas residencias o casas de verano, aunque también en cualquier hogar urbano puede adoptarse para darle una renovación estival que te recuerde que la playa es tu paisaje favorito.

Y recuerda que, más allá del verano, debes proteger tu casa todo el año. Con el Seguro de Hogar MAPFRE podrás asegurar tanto la vivienda en sí, como su contenido, para que todos tus esfuerzos en materia de decoración estén a salvo ante cualquier eventualidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios