Home > Decoración > Decoración interior > Greenery, o cómo llenarte de vida y color

Greenery, o cómo llenarte de vida y color

Greenery
6 Min de lectura
Es verde, algo gris y amarillo, pero ante todo el Greenery es el color 2017 según Pantone, lo que hace que se convierta en uno de los tonos de moda para todo este año. Un color muy versátil y difícil de rechazar.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Seguro que has oído hablar del Greenery  en los últimos meses, aunque no te dediques al diseño ni a la decoración, pero es que las decisiones de Pantone se popularizan rápido y este 2017 han decidido que el Greenery es el color rey.

“Irrumpe en 2017 para darnos la anhelada esperanza que colectivamente todos desean en medio del complejo panorama político y social en el que vivimos. Al satisfacer nuestro deseo creciente por rejuvenecer, revitalizar y unir,  este verde simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, los unos con los otros y un propósito todavía más amplio”, son las palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, al presentar el color del año.

Los expertos en color de Pantone buscan cada año un tono que simbolice y personifique lo que los ciudadanos esperan, anhelan o necesitan para los doce meses siguientes. Si en 2016 fue equilibrio y armonía con el rosa cuarzo y el azul serenity, este año se busca revitalizar y refrescar con el verde.

Greenery no es solo verde, es algo bastante amarillo y es un toque de gris que lo apaga lo suficiente como para ser un verde que gusta a todos y que no cansa tanto como otros más fuertes o contundentes. Las virtudes del Greenery no son pocas, según Pantone.

  • Atemporal. El Greenery  no es un color de primavera ni de verano, tampoco de invierno ni de otoño, pero puede lucirse en cualquier estación sin miedo a equivocarse. Eso hace que sea un tono perfecto para pintar, por ejemplo las paredes de cualquier estancia de la casa.
  • Versátil. Todo puede ser Greenery. No es un color con limitaciones ni barreras, ya lo puedes ver en decoración de interiores, en diseño, en ropa, en publicidad, en escaparates… es un color práctico y funcional.
  • Va con todos y con todo. El verde 2017 es un color que hace amigos fácilmente, se relaciona casi con toda la carta cromática. Especialmente se recomienda para usar con tonos neutros, vibrantes, profundos y metalizados; no te preocupes, va con todos. Quizás la peor idea sea combinarlo con otros verdes.
  • Esperanzador y vital. El espíritu del Greenery es positivo y optimista, tremendamente revitalizador y emprendedor, un color que aporta siempre audacia y confianza, según han detallado los expertos de Pantone. Como parte de la gama de los verdes, siempre simboliza esperanza.
  • Natural. Como todos los verdes, el Greenery tiene su origen en la naturaleza, lo que hace que sea un tono atractivo para la gran mayoría, que según Pantone: “Anhela el regreso a la belleza natural”.

Si no acabas de ver la posibilidad de que el Greenery entre en tu vida, atento a tu alrededor porque todos los sectores que puedas imaginar ya lo han incluido en sus colecciones, especialmente en las de la temporada primavera y verano, aunque ya empezó a verse a finales del invierno. La pregunta dónde voy a ver Greenery en estos meses, tiene una respuesta bastante sencilla, pero intensa: en todo. Lo difícil será no conocerlo.

¿En casa?

Paredes, textiles del hogar… se tiñen de verde, pero también mobiliario variado desde sillones a butacas, pasando por estanterías. Algunos se atreven a afirmar que el Greenery es el nuevo negro… Igual no es para tanto, pero se aproxima.

¿Sobre la pasarela?

Los modistos más in ya empezaron a pensar en Grennery hace meses y las pasarelas se han llenado de estampados tropicales y étnicos donde se interpreta este tono. Aunque no te vistas de firma, los escaparates de todas las tiendas no se van a resistir tampoco al verde limón 2017. Accesorios como bolsos o pañuelos y zapatos son la forma más discreta de que empieces a vestir Greenery.

¿En el paisaje urbano?

No te extrañes si las sillas de tu terraza de verano preferida, esta temporada son Greenery. En la decoración de exteriores el verde 2017 es un must que combina a la perfección con materiales naturales como el cáñamo o el mimbre, pero también aporta al acero un toque de calidez y confort ideal.

¿Maquillaje y productos de aseo personal?

Sin duda: sombras de ojos, pintauñas… pero también perfumes, colonias y geles de baño; todo se tiñe sin reservas de verde y se vuelve mucho más fresco y vital, muy vibrante. Atención a los maquillajes en verde, si sabes cómo combinar son perfectos para el día y la noche.

Los mil escenarios en los que ya ha logrado colarse el Greenery demuestran que Pantone ha acertado una vez más con su elección del color del año, su éxito es rotundo y como aún le quedan más de seis meses de reinado, parece evidente que seguirá en aumento.

Como pasó hace dos años con el Marsala o en 2016 con el Rosa Cuarzo y el azul Serenity, el Greenery disfrutará de sus doce meses en la cumbre y después, se quedará en los primeros puestos de colores preferidos durante otras tantas temporadas por lo que si te gusta y quieres por ejemplo, darle un toque chic a tu salón pintando una de sus paredes con este tono, no te preocupes por la moda, no pasará en los próximos años. Además es un color lucido, fácil de mantener y con buen comportamiento al paso de los años, la suciedad o el desgaste.

La decoración –Greenery o no- de tu casa no solo te importa a ti. El Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece las mejores coberturas, servicios y asistencias para que siempre luzca perfecta y en el mejor estado, tal y cómo tú las hayas planeado. La reparación del daño estético en toda la vivienda es una garantía tradicional de las pólizas MAPFRE e incluye paredes, suelos y mobiliario de acuerdo con las condiciones de tu contrato.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 31 May, 2017

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0