Home > Decoración > Decoración interior > 10 usos creativos para tus discos de vinilo

10 usos creativos para tus discos de vinilo

Vinilos
7 Min de lectura
Escuchar discos de vinilo es una experiencia única, pero si quieres darle otros usos a estos soportes clásicos y que formen parte de tu vida cotidiana, estos 10 usos creativos para tus vinilos son la clave.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Los discos de vinilo son de esos elementos que nunca se fueron, pero que han estado algunos años ocultos en trasteros y desvanes. Eso ya pasó con la llegada de lo retro, lo vintage y el estilo disco. Ahora los vinilos se escuchan y/o se convierten en otras muchas cosas para demostrar que son un objeto de lo más versátil y popular.

Aquí tienes una lista con 10 DIY para aprovechar tus discos de vinilo y darles nuevos usos, muy recomendable para los que se han estropeado irremediablemente y no se merece el cubo de reciclaje como último destino. La mayoría de ellos son muy sencillos y no requieren más que un poco de pegamento y ninguna herramienta especial. Si los conviertes en habituales dentro de tu decoración de hogar, casi sin darte cuenta le darás a tu vivienda un aire disco muy interesante.

Bajo tus macetas

Muy sencillo, no hay que hacer nada a tus vinilos para que se conviertan en el perfecto plato de tus macetas preferidas. Este es un uso decorativo ideal para interiores, casas donde el estilo disco esté presente y también los toques naturales con macetas. Perfecto para comedores y cocinas, por ejemplo, mejor sobre superficies blancas para que el vinilo –negro- gane importancia.

Decoración de paredes

El uso más popular de los discos de vinilo es cómo decoración en las paredes, puedes formar composiciones armoniosas y creativas, e incluso usarlos para diseñar otros elementos como animales o figuras donde el disco circular sea una parte. En Pinterest, por ejemplo, puedes buscar inspiración para este tipo de uso de los discos. Si quieres doblar la apuesta, tapiza una pared con tela y convierte a los vinilos en elementos que llamen la atención de manera aleatoria.

Móviles para el techo

Esta es una propuesta bastante sencilla y con variantes. Se trata de usar los discos como elementos colgantes de un móvil decorativo para colgar del techo o incluso poner en el centro de una habitación a modo de lámpara. Con solo hilo de pescar o similar, puedes colgar los discos de una aro central o un par de varas de madera –en cruz, estilo marioneta-. Combina diferentes alturas para que el móvil sea más atractivo.

Elementos de decoración

¿Recuerdas los platos decorativos que se colocaban en soportes de plástico? Igual hasta aún tienes alguno por casa, pues son perfectos para que tus discos se sujeten y luzcan en cualquier estante o balda de tu casa convirtiendo este tipo de objetos, los soportes de platos,  –algo trasnochados- en lo más chic de tu casa.

Marcos de fotos

Esta es una idea muy sencilla y que combina con algunas otras, ya que el marco de fotos puedes colgarlo en la pared, hacer collage o usarlos como elemento decorativo de sobremesa. La idea más sencilla es pegar la foto elegida en la zona central del disco que queda enmarcada así en vinilo negro y brillante. Perfecto para hacer un regalo personalizado.

Perchero

Hacer un perchero con discos de vinilo es una propuesta perfecta para darle un toque exclusivo y muy actual al recibidor de tu casa, aunque tengas muy poco espacio un perchero para la pared siempre es posible y práctico a la vez. Solo tienes que unir los discos que tengas o quieras con pegamento caliente entre sí y luego añadirles en la zona central, por ejemplo, un pomo que te sirva para colgar perchas, fulares… y todo lo que necesites.

Taburete o mesa

Si te gustan las piezas de mobiliario diferentes y muy decorativas, con discos de vinilos puedes hacer originales taburetes o banquetas para dar un toque muy exclusivo a cualquier espacio de tu vivienda. El disco se usa de parte superior –asiento- y solo tienes que añadirle una estructura inferior de patas que pueden ser de madera, de forja o de acero, según prefieras.

Bolso

Convertir un par de discos de vinilo en un bolso “súper molón” es fácil, aunque requiere algo de trabajo y dedicación, pero puedes hacerlo tú mismo. Vas a necesitar un tejido resistente como gabardina o similar, incluso puedes hacerlo de ganchillo o punto. La idea es que los dos discos sean la parte delante y trasera del bolso, los laterales y las asas las debes confeccionar en tela o punto, así como el tipo de asa que prefieras.

Reloj de pared

Puedes encontrar mecanismos de reloj en cualquier tiendas de manualidades y bazares, solo tendrás que instalarlo en el disco usándolo como cuerpo del reloj sobre el que se desplazarán las agujas. Si quieres personalizar más, puedes pintar también los números del reloj según el estilo que prefieras… o poner puntos, flores, figuras geométricas o pequeñas fotos, entre otras muchas cosas.

Cuencos y ensaladeras

Quizás no lo sabías, pero si aplicas calor al vinilo este se vuelve blando y maleable, lo que te permite doblarle y darle diferentes formas. Con esta idea es fácil pensar y probar muchos otros usos para tus discos. Si los ablandas por completo en el horno y los introduces –con sumo cuidado- en una flanera –por ejemplo-, el disco cogerá esa forma, déjalo enfriar y se volverá a endurecer.

Hay muchas más formas de usar tus discos antiguos, pero estos son los 10 DIY más populares y sencillos para que descubras todas las propiedades que tienen el vinilo como base y material para hacer objetos de decoración, regalos o accesorios como bolsos. Recuerda que el vinilo es resistente aunque no irrompible y que admite bien tanto pegamento como pintura, rotulador y otros elementos para su decoración.

¿Te has decidido a hacer una lámpara con tus discos y ahora necesitas colgarla? Por eso no te preocupes, el Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE cuelga por ti tus lámparas y también tus cortinas para que este tipo de trabajos domésticos sencillos, pero que precisan tiempo y herramientas no sean un problema para ti.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 30 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre con bata blanca reparando un reloj de pared

7 Min de lectura

Un reloj antiguo es una pieza de deseo que suele encajar bien en cualquier tipo de decoración. Si tú tienes uno, pero no funciona, no te preocupes. Te contamos cómo reparar un reloj de pared.

Taza de café sostenida por unas manos sobre un fondo otoñal

5 Min de lectura

¿Buscas un rincón acogedor en tu hogar? Estas 5 ideas para tu coffee corner en casa te ayudarán a inspirarte para crear un espacio lleno de encanto.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0