Arreglos de flores para boda: el bouquet de la novia

Publicado por canalHOGAR, 26 May 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Bouquet para novia hecho con rosas blancas

Si quieres saber cuáles son los mejores arreglos de flores para boda y descubrir el bouquet perfecto, te ofrecemos unos consejos para que lo encuentres

Elegir el atuendo perfecto en cualquier ocasión es parte de nuestro día a día, pero cuando se trata del día de nuestra boda, esta regla de vida es una prioridad máxima. La elección del vestido de novia es lo principal, pero a eso le siguen los complementos, como el clásico bouquet. Este es un complemento indispensable para la novia y por ello la importancia de elegir, entre todos los arreglos de flores para boda, el ramo adecuado para la futura esposa.
Escoger el ramo de novias perfecto no es una tarea demasiado complicada. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos factores, desde el tipo de vestido hasta la silueta de la contrayente. Pero no solo esto: los complementos también deben ir en sintonía con la personalidad de la novia, ya que son elementos naturales que transmiten muchas emociones.
De hecho, según una de las teorías más aceptadas, originalmente los bouquets estaban hechos de hierbas aromáticas. Su finalidad era proteger a la novia de los malos espíritus, así como atraer energía positiva para el futuro matrimonio. Sin embargo, desde ese entonces hasta el día de hoy los arreglos de flores para boda han evolucionado tanto que se han convertido en un lujoso ornamento. Para algunas novias es importante, por ejemplo, que las flores de su bouquet guarden relación con el resto de los elementos que conforman la decoración de su boda. Otras, sin embargo, prefieren que su ramo sea disruptivo y único.
Aun así, este elemento todavía conserva algunos rasgos de superstición. Hablamos específicamente de la tradición de lanzar al vuelo el ramo de flores. Según cuentan, la afortunada que lo atrape será la próxima mujer en casarse. No obstante, parece ser que esta tradición tenía una finalidad más práctica. Al ser solo las mujeres solteras las que pueden participar para ganar el bouquet, los hombres en la ceremonia podían saber quiénes eran las chicas disponibles.

Consejos para escoger el bouquet perfecto


El bouquet no es solo un puñado de flores. Para que cumpla su rol de complementar a la perfección el atuendo de la novia, este necesita tener la combinación de flores adecuada y colores que encajen con el vestuario y la silueta de la mujer. El gusto también es importante, ya que más allá de las tendencias es importante que el ramo refleje el estilo de la novia. 
Los arreglos de flores deben combinar con el vestido. Por ello debes tener tu traje antes de ir por el bouquet. Para vestidos con mucho volumen, bordados o pedrería, lo mejor es elegir un ramo sencillo y sin demasiados colores. Pero si se trata de un vestido liso con un diseño sencillo sí que puedes elegir un bouquet un poco más extravagante con colores intensos y vivos.
Otro elemento importante a considerar antes de comprar el bouquet es la silueta de la novia. Para mujeres de poca estatura es mejor evitar los ramos largos. Una novia de estatura baja se verá mejor con un ramo redondo, pequeño y con tallos cortos. Los ramos en cascada son muy buscados, pero estos pueden hacer que la figura de la novia se recorte y pierda simetría. Sin embargo, si te gusta esta tendencia, puedes optar por un ramo en forma de lágrima. Este también cae, pero es más corto. 
Los ramos largos, por su parte, son más indicados para mujeres altas. Estas pueden decantarse sin problemas por el estilo en cascada y por uno voluminoso y con tallos largos. Otra opción son los ramos de novia de presentación o pageant. Este es un modelo poco popular porque resulta un poco incómodo de llevar, pero es uno de los más elegantes y refinados. Está hecho con flores con tallos largos, todos ordenados de manera que pueda llevarse recostado en el antebrazo.

 

 

Para gustos, las flores 


Ahora, más allá de la forma y los colores a elegir es vital elegir cuidadosamente el tipo de flor que se utilizará. Todo depende mucho del tipo de apariencia que quieras dar. Por ejemplo, para quienes quieren tener un look romántico y clásico lo más recomendable son las rosas combinadas con orquídeas en tonalidades pasteles. En este caso con follajes café y verde. Sin embargo, las opciones son muy variadas. Hoy día las flores y plantas preferidas para elaborar un ramo de novia moderno y bonito son las hortensias, rosas de té, peonias, astilbe, eucalipto y hasta olivo. 
Por otro lado, hay otras consideraciones a tener en cuenta al momento de elegir el ramo. Si el bouquet llevará flores frescas, lo mejor es que te lo hagan llegar el mismo día para que el ramo luzca fresco y hermoso. También es importante que el arreglo de flores para boda tenga un peso equilibrado para que sea cómodo de llevar. 
Igualmente, debes considerar cuántos ramos necesitas. Y es que una novia puede llegar a usar hasta tres ramos. El principal es con el que se entra a la iglesia. El segundo es el que se deja a la virgen al finalizar la ceremonia. Y puede haber un tercero, que es el que se usa para arrojar a las solteras. Esto en caso de que no quieras lanzar tu bouquet. 

Usos de los arreglos de flores para boda


Cuando pensamos en flores y bodas lo primero en lo que pensamos es en el bouquet. Sin embargo, este no es el único papel que juegan en el enlace nupcial. Las flores son realmente una de las grandes protagonistas de las bodas. Por ello es fundamental saber cómo utilizarlas en cada momento. 
Tras elegir el bouquet es importante determinar qué flores se utilizarán para la iglesia y para la recepción, así como para otros adornos. Los arreglos florales son la decoración de bodas por excelencia. En este caso entra en juego tanto el gusto de los novios como las recomendaciones del florista. Lo usual es colocar un arreglo al pie del altar, pero muchos también cubren el camino hacia el altar con flores blancas.
También es importante crear un entorno agradable durante la recepción. Lo básico en este caso es decorar con flores cada una de las mesas. Pero también se pueden decorar algunos sitios clave como la entrada al salón, los baños o aquellos lugares más bonitos para hacer fotos. Una decoración que insinúe el destino al que viajarán los novios después del gran día también es una buena opción. Por cierto que, para el viaje de novios, resultará ideal que cuenten con un Seguro para viajes MAPFRE que les permita relajarse a plenitud y comenzar su nueva vida juntos disfrutando del sitio elegido.



Comentarios (2)

Genista comento el 02/06/2017 a las 17:44

Pues yo no llevé floripondios. Opte por un bolsito de mano chulisimo

canalHOGAR comento el 12/06/2017 a las 18:37

Hola Genista, una idea muy original, gracias por compartirla con nosotros. Sin duda en un día tan especial lo mejor, más allá de los tópicos, es que te identifiques con el estilo y lo celebres como siempre has querido. Un saludo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios