Las mejores decoraciones para bodas en 2017

Publicado por canalHOGAR, 25 May 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Flores en recipientes de vidrio colgantes

Si quieres saber cuáles son las tendencias de decoraciones para boda este año, te ofrecemos algunas ideas para hacer de ese día uno muy especial.

En los últimos años las bodas han cambiado radicalmente. Y puede que la era digital haya contribuido un poco con eso. Si bien en cualquier era esta celebración debe ser perfecta, en los tiempos modernos ya no hay demasiadas reglas y lo tradicional ha quedado un poco relegado para darle paso a lo espontáneo y a lo natural. Así que haremos un repaso rápido por las mejores decoraciones para bodas de 2017 que lleven en su esencia lo original y desenfadado.


Por ello, hoy día las mejores decoraciones para bodas son aquellas que tienen un toque diferente, que no se ciñen a lo convencional y que utilizan elementos sencillos, pero con mucha personalidad. Afortunadamente, esta tendencia no necesita de mayores esfuerzos económicos, ni de cansancio físico y mental para dar con la mejor opción. Es posible conseguir una decoración única y con un estilo inigualable de forma sencilla.


Si 2017 es el año en que dirás el gran ¡Sí quiero!, apunta estas tendencias de las mejores decoraciones para bodas. Escoge el estilo que mejor se adapte a tu personalidad y disfruta de una celebración inolvidable. 

 

Estilo vintage y rústico, una tendencia que sigue en alza

 


La preparación de una boda no es tarea fácil, en especial por los muchos detalles que hay que tener en cuenta. La decoración es uno de ellos. Sin embargo, si sigues algunas de las tendencias del momento como el estilo vintage y el rústico, puede que no sea tan complicado. Estos estilos son considerados como dos de las mejores decoraciones para bodas en 2017, en especial porque su frescura permite la fusión de estilos.


Las decoraciones vintage tienen ese aire retro que a todos encanta. Y lo mejor es que pueden aplicarse a todos los elementos de la boda, desde el vestido y la tarta hasta las mesas y otros espacios. Si optas por este tipo de decoración, las flores son imprescindibles. Ya sabemos que lo son en cualquier boda, pero en las de estilo vintage son clave. De entre todas, las rosas son quizá las que aportan más este look retro. Si vas a crear ramos, es buena idea utilizar vasos de cristal antiguos o tarros camperos. Las cajas de madera y en general cualquier elemento de este material también aportan el look vintage. 


El estilo rústico también es una de las mejores decoraciones para bodas gracias a que crean un ambiente decorativo diferente. Puede que creas difícil combinar un estilo rústico con la elegancia clásica que debe tener una boda, pero no es así. La gran ventaja de este estilo es que puede fusionarse perfectamente con elementos chic. Los ambientes naturales con elementos campestres y antiguos que incluyan madera, troncos y piedras aportan frescura y personalidad al evento. 

 

Ambientes naturales y desenfadados


Otra de las tendencias este 2017 es el de las bodas en ambientes naturales y desenfadadas, es decir, libres de los protocolos que hacen que los novios no disfruten a plenitud de su momento. Por ello, una de las mejores decoraciones de boda este año son aquellas que están llenas de detalles originales y naturales. Las bodas a plena luz del día ganan cada vez más adeptos porque permiten disfrutar del ambiente natural. Si sientes que no llegas a tiempo para poner tu jardín a punto, te invitamos a leer estos trucos que mejorarán visiblemente tu jardín en sólo 10 días.


En estos casos suelen utilizarse jarrones llenos de flores y ramos de novia sencillos. Pero también se utiliza una variedad de hojas de un verde brillante. Y es que, si bien en años pasados la lavanda era la aliada perfecta de los novios en la decoración, en 2017 son las hojas verdes. La gran tendencia es utilizar olivo, musgo, hiedra o eucalipto ya sea en cascadas, en el altar, en pequeños rincones o incluso en la decoración de mesas y sillas. El verde natural no solo le dará frescura al ambiente, sino que lo hará ver muy original. 

 

DIY, el gran aliado de la decoración


Entre las mejores decoraciones para bodas también entra todo lo que tiene que ver con el DIY, la tendencia del ‘hazlo tú mismo’. Para esto la restauración y el reciclaje son los mejores aliados. En este tipo de decoración se pueden incluir muebles restaurados y objetos reciclados como tarros de cristal, telas, cajas de madera, entre otras cosas. El DIY se presta para quienes buscan un look vintage o para quienes han optado por el estilo rústico.


La gran ventaja es que con este tipo de decoración los gastos disminuyen. Al tratarse de elementos reciclados y de adornos hechos a mano es mucho más económico. Además, por ser piezas diferentes y únicas se convierten en protagonistas del lugar, ya sea que se trate de un ambiente al aire libre o uno bajo techo. El DIY requiere, eso sí, de normas claras para que el espacio se mantenga elegante. Un estilo como el ibicenco es fácil de asumir al tratarse de adornos blancos y ligeros.

 

Caligrafía en telas


Otra gran tendencia de decoraciones para bodas en 2017 son las caligrafías en telas. Hoy día las técnicas que se utilizan en decoración son cada vez más variadas. Y aunque la caligrafía no es un elemento demasiado propio de una boda, muchos la han adoptado creando un estilo que gusta mucho. 


Por ello las telas con caligrafía se han convertido en una de las tendencias más chic del momento. Lo mejor de este tipo de decoración es que ofrece múltiples opciones. El resultado final dependerá de los gustos y la creatividad de cada quien. Puede usarse en telas que se utilizan de adorno, pero también en manteles y vestidos de silla, por ejemplo. Si quieres ir un paso más allá, puedes tapizar una pared con tela que sirva como “photocall” para los invitados.

Boda temática al estilo oriental


La cultura oriental es una de las más fascinantes. Y aunque nuestras costumbres difieren un poco de las de ellos, muchas personas aman la elegancia y la gracia que esta tiene. Lo que a muchos les atrae de la cultura oriental es que en ella cada cosa tiene un significado único, lo que sin duda le da un encanto especial. Por esta razón hay cada vez más personas interesadas en dar ese ese toque oriental a su boda.


Si ese es tu caso puedes optar por colocar detalles significativos de esta cultura tal como origamis. Estos puedes usarlos en colgantes e incluso para decorar las mesas. Otra gran idea es utilizar lámparas rojas con detalles dorados, telas con dragones, mandalas, así como sombrillas de múltiples colores y abanicos.


Y finalmente, una vez hayas disfrutado del gran día de tu vida, descansa para emprender el viaje de novios con la satisfacción de haber vivido una experiencia mágica con familiares y amigos. Recuerda que lo ideal es que cuentes con el Seguro de Viaje MAPFRE para que vivas intensamente tu viaje de boda sin mayor preocupación que el disfrutarlo a plenitud. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios